Bermúdez afirma que el plan de El Toscal mantiene la calificación de Bien de Interés

"Esto está recogido en el documento aprobado en mayo del 2014 y nunca se ha puesto en duda", afirmó el primer edil

29.10.2016 | 02:21
Bermúdez afirma que el plan de El Toscal mantiene la calificación de Bien de Interés

El alcalde de Santa Cruz, el nacionalista José Manuel Bermúdez, aseguró ayer durante la sesión plenaria que el futuro Plan Especial de El Toscal mantendrá la calificación de Bien de Interés Cultural (BIC). "Esto está recogido en el documento aprobado en mayo del 2014 y nunca se ha puesto en duda", afirmó el primer edil, quien, sin embargo, sí que reconoció que el documento aprobado por el pleno hace dos años salió adelante en un ambiente preelectoral. "En aquella ocasión dije que era un avance muy importante pero que aún nos quedaba mucho por hacer", argumentó el regidor en referencia a las discrepancias que mantienen los técnicos municipales y los del Cabildo de Tenerife a la hora de dar luz verde al plan.

Bermúdez no solo quiso transmitir un mensaje de tranquilidad a los vecinos que asistieron al pleno, sino que también aprovechó para llamar a todos los grupos políticos del Consistorio para que "dejen de politizar este asunto y trabajemos todos en el mismo sentido". "Si aceptamos las imposiciones del Cabildo de Tenerife, significará que los vecinos tendrán que ir a la Corporación insular a solicitar sus licencias y esto no puede ser", agregó.

Pese a que el debate se centró en El Toscal, lo cierto es que la moción presentada por Izquierda Unida, PSOE y Sí se puede venía a exigir la dimisión del actual concejal de Urbanismo, el popular Carlos Garcinuño, una propuesta que fue rechazada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine