Los 'skaters' tendrán un nuevo espacio en La Granja antes de que acabe el año

El 'skatepark' ocupará una superficie de 2.360 metros cuadrados y estará dividido en dos áreas, una de rampa y otra de calle

28.10.2016 | 09:55
Los 'skaters' tendrán un nuevo espacio en La Granja antes de que acabe el año

La capital tinerfeña tendrá antes de que concluya este año un nuevo espacio para la práctica del deporte: el skatepark del parque de La Granja. Así lo anunció ayer el alcalde de Santa Cruz, el nacionalista José Manuel Bermúdez, quien visitó junto al arquitecto que ha diseñado el proyecto, Daniel Yabar. "Cuando termine la obra, este será uno de los mejores skatepark de toda España debido a que va a ser muy amplio y porque va a tener diferentes módulos que van a permitir que muchas cosas que en Tenerife no se pueden practicar porque no se cuenta con los módulos adecuados se puedan hacer aquí", comentó el regidor municipal, quien añadió: "Esto se combina con un entorno privilegiado como es el parque de La Granja que cada vez se usa más para practicar actividades deportivas".

"Este nuevo espacio responde a una demanda muy clara de muchos skaters que no tenían un espacio en el que poder practicar su deporte", dijo Bermúdez, quien aclaró que las obras van a buen ritmo por lo que concluirán antes de Navidad.

Dentro del parque de La Granja, este nuevo espacio deportivo ocupará una superficie de 2.360 metros cuadrados. Se divide en dos áreas, una de street skatepark (calle) con unos 994 metros cuadrados, y otras de ramp skatepark (rampa), que ocupará el resto, unos 1.370 metros cuadrados. Está siendo acometida por Acciona Infraestructuras S.A. por un importe algo superior a los 283.000 euros, IGIC incluido.

Daniel Yabar destacó que la modalidad de calle está dotada con bordillos, escaleras y barandillas, mientras que la de rampa contará, además, con dunas y transiciones. Desde el punto de vista paisajístico incorpora la diversidad de las distintas zonas de Tenerife, inspirado en parajes como el Teide o el Paisaje Lunar, y plantea la preservación de la vegetación existente en el entorno, añadiendo nuevos elementos naturales.

En el diseño se ha apostado por mantener la fisionomía de la plaza circular preexistente y realizar dos espacios diferenciados: Una zona húmeda y otra más seca, con materiales como hormigón pulido, granito y metal.

El autor ya ha expresado su confianza en que el proyecto será un éxito, en la línea de otros trabajos realizados, y considera que lo más interesante son las líneas funcionales del skatepark, pues como la plaza es redonda es necesario el trazado de líneas circulares, con un concepto similar al que desarrollo para Sevilla.

Yabar, patinador y arquitecto, es uno de los profesionales más solicitados en toda España para dar forma a las pistas necesarias para practicar este deporte. Además de Sevilla, y muy pronto Santa Cruz de Tenerife, ha diseñado para ciudades como Oviedo, Bilbao, Ibiza, Vitoria, Denia o Mungía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine