Consistorio y Endesa llegan a acuerdo para evita los cortes de luz a las familias

La compañía se compromete a facilitar información a las personas sin recursos sobre la manera de ahorrar en las facturas eléctricas

28.10.2016 | 03:37
Consistorio y Endesa llegan a acuerdo para evita los cortes de luz a las familias

El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Cruz mantuvo una reunión de coordinación ayer con representantes de Endesa S.A. con el fin de mejorar la atención social y la calidad de vida de aquellas personas en situación de vulnerabilidad que tienen dificultades para hacer frente al pago del suministro de la luz eléctrica de sus domicilios y quedan expuestas en su caso a cortes del suministro eléctrico.

En la reunión estuvo presente el séptimo teniente de alcalde y concejal de Atención Social. Óscar García, además del delegado comercial de Endesa, José Antonio Lucena, y la responsable territorial de Cuentas de Clientes, Lydia Quintana.

García valoró la importancia de esta reunión y explicó que "se ha abordado la problemática de cientos de familias que no pueden hacer frente al pago del suministro de la luz eléctrica en sus domicilios, poniéndose los cimientos para afrontar esta situación a través de distintas medidas de actuación".

Así, se acordó trabajar conjuntamente sobre un uso responsable de los suministros, mejorar la información que tienen las familias sobre diversos aspectos que promueven el ahorro energético, conocimiento de la factura y de la operativa de Endesa en el cobro de los recibos.

La compañía se comprometió a contribuir a la formación a los profesionales del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) del Ayuntamiento en cuestiones relativas a la operativa y plazos de cobro o conocimiento de los recibos, entre otras. Además, se establecerá un "pago puente" entre el IMAS y Endesa para agilizar el pago de recibos por parte de los Servicios Sociales a aquellas familias en situación de vulnerabilidad que no puedan hacer frente a su abono, y se implementará un sistema de coordinación que evite los cortes de suministro a estas personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine