Urbanismo se da un "susto" al hallar 3.000 expedientes sin tramitar

Carlos Garcinuño atribuye el retraso a determinadas decisiones de carácter organizativo que se adoptaron en la anterior etapa de la Concejalía

26.10.2016 | 13:17
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Garcinuño.

El concejal de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Garcinuño, afirmó este miércoles 26 de octubre que se dio "un susto" al percatarse de que hay casi 3.000 expedientes de obras pendientes de tramitación desde 2011, lo que el alcalde, José Manuel Bermúdez, consideró un retraso no asumible por la administración.

Carlos Garcinuño explicó en rueda de prensa que constató ese dato al revisar los expedientes en tramitación en Gerencia de Urbanismo, si bien precisó que casi todos estos documentos se corresponden a solicitudes e informes de obras menores, no a demandas de licencias.

El edil atribuyó el retraso a determinadas decisiones de carácter organizativo que se adoptaron en la anterior etapa de la Gerencia de Urbanismo y en todo caso, dijo, se trata de 3.000 peticiones de ciudadanos no atendidas.

El alcalde José Manuel Bermúdez precisó que las situaciones siempre son "mejorables" pero no debe ser asumible para una administración este tipo de retrasos, y matizó que lo importante es saber que la evolución será "a mejor".

Para ello se va a proceder a un esfuerzo "organizativo y normativo", señaló el alcalde, mientras que el edil de Urbanismo consideró que la implantación de la sede electrónica y la digitalización ayudarán a agilizar los trámites.

Carlos Garcinuño indicó que se debe potenciar la disciplina urbanística con un control previo y a posteriori, pero para ello se necesitan inspectores, un asunto en el que trabaja Gerencia de Urbanismo, que tiene abiertos 13.000 expedientes en este ámbito para supervisar y atender posibles reclamaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine