Santa Cruz de Tenerife recupera la normalidad tras la borrasca y desactiva el Plan de Emergencias

En el municipio se ha registrado una veintena de incidencias, la mayoría relacionadas con la red de alcantarillado y algunos desprendimientos en Anaga

26.10.2016 | 10:37
Santa Cruz de Tenerife recupera la normalidad tras la borrasca y desactiva el Plan de Emergencias
Santa Cruz de Tenerife recupera la normalidad tras la borrasca y desactiva el Plan de Emergencias

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha determinado, a las 08:00 horas de hoy, la desactivación del Plan Municipal de Emergencias (PEMU) y el levantamiento de la suspensión de actividades extraescolares, deportivas y culturales que se había decretado en el día de ayer.

El paso de la borrasca sobre el municipio deja tras de sí una veintena de incidencias, la mayoría relacionadas con la red de alcantarillado en puntos concretos del distrito Suroeste. También se registraron varios desprendimientos en las carreteras de Anaga aunque no de gran intensidad, y que fueron resueltos por la Policía Local y equipos del servicio de Mantenimiento de Carreteras del Cabildo de Tenerife.

Aunque se mantiene la situación de alerta decretada por parte de la Dirección General de Seguridad y Emergencias (DGSE) del Gobierno de Canarias la normalidad ha sido la nota predominante durante la noche. La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad, Zaida González, agradeció el trabajo de todos los equipos de seguridad y emergencias, así como de los servicios municipales y empresas.

"Afortunadamente no se han producido incidencias muy importantes y ante cualquier contingencia se ha actuado con total coordinación, los principales problemas han estado relacionados con el salto de alcantarillas y pequeños desbordamientos de la red", explicó.

Desde el Centro de Coordinación Operativa de la Administración Local (CECOPAL) se mantendrá la vigilancia sobre la evolución de la situación hasta que cambie la situación de alerta. Resumiendo las incidencias, casi el 50 por ciento se produjeron en alcantarillas; también hubo afectaciones en una decena de semáforos; varias instalaciones de cableado eléctrico y los ya mencionados desprendimientos en Anaga en puntos como Taganana, Almáciga, El Bailadero, Benijo y Roque Negro.

Tanto los integrantes de la Policía Local como los voluntarios de Protección Civil han mantenido la vigilancia sobre los principales cauces de los barrancos del municipio. Además, en colaboración con la Unidad Móvil de Acercamiento (UMA) dependiente del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) se comprobó algunos asentamientos detectados en esas zonas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine