La plaza de la Candelaria celebra el sábado el Día de los Animales

La séptima edición de la jornada se desarrollará entre las 10:30 y las 18:00 horas y habrá actividades relacionadas con las mascotas

25.10.2016 | 23:04
La plaza de la Candelaria celebra el sábado el Día de los Animales

Santa Cruz celebra, el sábado, la séptima edición del Día de los Animales, una iniciativa lúdica destinada a sensibilizar a la ciudadanía sobre el cuidado y la importancia de los animales en el entorno urbano. El Ayuntamiento, a través de la Fundación Santa Cruz Sostenible, llevará a cabo, en la plaza de la Candelaria, entre las 10:30 y las 18:00 horas, numerosas actividades relacionadas con las mascotas y su función en la sociedad.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, indicó que los animales "forman parte de nuestras familias y deben ser tratados siempre como se merecen. Este Ayuntamiento se ha declarado como una institución amiga de los animales y mantiene una guerra abierta con todos aquellos que no los tratan como es debido". Además, la concejal de Seguridad, Zaida González, explicó que el sábado "tendremos la posibilidad de ver en acción a los agentes caninos de la Policía Local y a los perros que forman parte de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil". También hizo referencia al 20º aniversario de la Unidad Canina de la Unipol, "a la que se le están renovando los caniles en las instalaciones de Los Campitos".

El edil de Medio Ambiente, Carlos Correa, aseguró que la capital "está comprometida con los animales y su bienestar y que tratarlos de una manera responsable es la principal misión de sus propietarios. Tenemos una tolerancia cero hacia el maltrato animal y también hacia las personas que actúan de manera irresponsable, permitiendo que sus mascotas ensucien la ciudad".

El sábado, Loro Parque Fundación llevará a cabo talleres infantiles educativos vinculados a la conservación de la biodiversidad. También, de manera específica, el público encontrará mostradores informativos sobre cuidados, atención y peluquería de mascotas. Los visitantes podrán asistir a demostraciones de rescate de fauna, especies invasoras y cuidado de aves exóticas.

El programa también prevé una exhibición de adiestramiento canino, a cargo de los componentes de la Asociación de Perros Guías de Canarias y una bendición de mascotas. También tendrá lugar una exhibición de la Unidad de Intervención de Policía Local, a la que se unirán los integrantes de la Unidad Operativa de Perros de Salvamento de la agrupación de voluntarios de Protección Civil. Por la tarde también se celebrará una exhibición de deporte canino, entre otros actos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine