El Consistorio licita la mejora del mobiliario urbano por casi seis millones de euros

La empresa que gane el concurso tendrá que renovar también los parques infantiles

22.10.2016 | 22:06
El Consistorio licita la mejora del mobiliario urbano por casi seis millones de euros

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha sacado a concurso público la prestación del servicio de mantenimiento, conservación, instalación y suministro del mobiliario urbano de la ciudad, por un importe de 5,7 millones de euros y un plazo de ejecución de tres años, con posibilidad de prorrogarlos otros tres.

El Consistorio chicharrero destaca la importancia cuantitativa y cualitativa de este concurso que, junto al de la limpieza, constituyen el núcleo central de la prestación de servicios básicos a la ciudadanía.

Las empresas interesadas en esta licitación podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 12 de diciembre. Deberán hacerlo en el Registro General del Ayuntamiento o en cualquiera de las oficinas descentralizadas del Consistorio.

Los pliegos de condiciones del concurso público incrementan en esta ocasión la cuantía que el adjudicatario habrá de destinar a inversión, lo que garantiza no solo la seguridad y la estética del mobiliario, sino la renovación de los parques infantiles de la ciudad. Además, se ha tenido en cuenta de manera especial los aspectos relacionados con la accesibilidad.

En concreto, el presupuesto se desglosa en anualidades de 1,8 millones de euros anuales, de los que 1,1 millones se destinarán a mantenimiento y 0,6 millones a inversión. Al final del ciclo de tres años, en consecuencia, el adjudicatario habrá debido realizar inversiones por 1,8 millones, aproximadamente.

Los tipos de mobiliario urbano que se incluyen en el concurso son, entre otros, los juegos infantiles, juegos deportivos de acceso libre y equipos de gimnasia al aire libre (tipo biosaludables, street workout y parkour, módulos de canasta y porterías, y tenis de mesa), elementos de juego caninos (agility), pavimentos amortiguadores, cubre-alcorques, módulos de aseos públicos y vestuarios, bancos y sillas, fuentes-bebederos, jardineras, pilonas, cartelería informativa, vallas de jardín, duchas de laya, aparca-bicis, elementos ligeros de sombras y pasarelas de madera para playa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine