Día de la Bandera Nacional de Canarias

Díaz Estébanez acusa a la Subdelegación del Gobierno de no tener la bandera canaria

El portavoz de CC en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife critica a la sede del Ejecutivo central en Canarias de solo ondear la enseña española

22.10.2016 | 15:15
José Alberto Díaz Estébanez.

José Alberto Díaz Estébanez, portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, ha acusado este sábado, coincidiendo con la celebración del Día de la Bandera Nacional de Canarias, a la sede de la Subdelegación del Gobierno central en el Archipiélago, justo al lado del Consistorio chicharrero, de no poner la enseña oficial de Canarias sino solo la española.

Díaz Estébanez ha publicado en su cuenta de Twitter las fachadas de dos edificios públicos, una donde ondea la bandera canaria y otra en la que no. "Uno de ellos parece que incumple la ley. ¿Adivinan cuál?", publica el portavoz de CC en el Consistorio chicharrero.




Por su parte, Enrique Hernández Bento, delegado del Gobierno en Canarias, ha respondido a esta acusación aludiendo al artículo 3 de la Ley 39/1981 que regula el uso de las banderas, en la que se especifica que en ninguna Subdelegación del territorio nacional (y en Canarias en direcciones insulares) ondeará la enseña autonómica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine