El Consistorio pone en marcha una nueva edición de 'Tejer el Porvenir'

El proyecto, que se desarrolla en colaboración con CaixaBank y la Fundación Disa, formará a los alumnos en la industria textil

22.10.2016 | 04:30
El Consistorio pone en marcha una nueva edición de 'Tejer el Porvenir'

El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Santa Cruz, Alfonso Cabello; el director de área de Negocio de CaixaBank, José Domingo Pinto, y la responsable del Área de Deportes, Cultura y Proyectos Sociales de la Fundación DISA, Leticia Fernández de Piñar, han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo del proyecto social Teje el Porvenir, un programa que impartirá formación en el ámbito textil con el objetivo de mejorar las posibilidades de inserción laboral de desempleados del municipio.

El objetivo de Teje el porvenir es formar durante 420 horas, partiendo de un nivel básico, a los alumnos participantes en la confección de prendas hasta que adquieran las nociones suficientes para el desarrollo profesional en el sector textil. Además, a los alumnos se les impartirá un módulo de emprendimiento y asesoramiento laboral con el fin de dotarles de los conocimientos necesarios para que puedan crear su empresa.

Cabello ha explicado que "el taller de confección textil tendrá una duración de 200 horas y será complementado por 50 horas de informática básica, otras 50 de patronaje básico y 20 horas de formación en emprendimiento, autoempleo y asesoramiento laboral para cursar 100 horas, como colofón al proyecto, de prácticas laborales en empresas".

Una vez finalizado el proyecto se celebrará el acto de entrega de acreditaciones a las personas participantes, momento que se aprovechará para exponer todo el material confeccionado y se realizará la donación a centros de asistencia social y a entidades sin ánimo de lucro.

El concejal ha destacado, asimismo, que "la formación tiene carácter gratuito y las personas seleccionadas para participar son desempleadas, con conocimientos mínimos en confección textil, prioritariamente con especiales dificultades de inserción laboral y en edad laboral".

José Domingo Pinto, por su parte, desgranó las tres vertientes de la acción: "Formativa, ya que a través de clases teóricas y prácticas se les va a dotar de conocimientos y aptitudes en el sector textil; orientadora, porque se les va a explicar las claves para emprender e insertarse en el mercado laboral; y socialmente valiosa porque las prendas tendrán un destino específico y con valor".

Para Leticia Fernández, "esta iniciativa combina el fomento del trabajo en un sector cuya demanda es creciente con las actitudes y aptitudes claves para generar un emprendimiento que tenga éxito".

Las personas interesadas en formación y empleo, pueden acudir a la web de la Sociedad de Desarrollo (www.sociedad-desarrollo.com).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine