Las Teresitas recupera la bandera verde tras la desaparición de las medusas

Después de que tuvieran que ser atendidas 30 personas, la bajada de la temperatura del agua hace que la playa vuelva a la normalidad

20.10.2016 | 10:18
Cierre de la playa de Las Teresitas al baño por la presencia masiva de aguavivas

La playa de Las Teresitas recuperó ayer su bandera verde, después de que el personal de Cruz Roja Española verificara que las aguas de esta zona de baño se encuentran ya libres de medusas. El pasado lunes fue necesario hacer ondear la bandera roja para prohibir que los vecinos entraran en el agua después de que casi una treintena de personas tuvieran que ser atendidas por lesiones de carácter leve causadas por estas animales acuáticos.

Durante la mañana se verificó que no había medusas, ni en el exterior de la escollera ni en la zona de baño. El personal de Cruz Roja también recorrió a pie la playa santacrucera para constatar que tampoco quedaban aguavivas en la arena.

La llegada del medusas a Las Teresitas se produjo el lunes por la calidez de las aguas y por la fuerte pleamar que tuvo lugar durante la tarde. Sin embargo, la situación pudo volver ayer a la normalidad gracias a la entrada del viento de componente marino nordeste, que es el predominante durante la mayor parte del año en esta playa. Este aire se caracteriza por las corrientes de agua fría que lo acompañan y que disminuyen la posible aparición de medusas.

El lunes por la mañana, la llegada de las primeras medusas provocó que Cruz Roja pidiera precaución a los bañistas de la playa de Las Teresitas pero, a partir de las dos de la tarde, se prohibió entrar en el agua por el aumento del número de estos invertebrados. Durante el pasado martes, la situación se fue normalizando y ondeó, durante toda la jornada, la bandera amarilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine