Seguridad Incorporación de 22 nuevos agentes en la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife

"Savia nueva" para la capital

El alcalde recibe a las 22 personas que se convertirán, tras finalizar dentro de cuatro meses y medio el periodo de formación y prácticas, en agentes de la Policía Local

18.10.2016 | 03:58
"Savia nueva" para la capital

El alcalde de Santa Cruz, el nacionalista José Manuel Bermúdez, recibió ayer en el Ayuntamiento a las 22 personas que se convertirán, tras finalizar dentro de cuatro meses y medio un periodo de formación y prácticas, en nuevos agentes de la Policía Local de la capital. "Nuestra idea es ir poco a poco renovando la Policía Local de Santa Cruz con savia nueva que mejore el servicio que se presta a los vecinos", destacó el regidor.

Ya con el uniforme de policías puesto, ayer, en el Salón de Plenos del Consistorio chicharrero, escuchaban con atención las palabras del alcalde. Después, sonrientes y emocionados, iban recogiendo uno a uno la documentación con la que se acredita que ya han superado el proceso selectivo iniciado hace más de un año y con la que se les habilita para iniciar a partir de mañana mismo el periodo de formación correspondiente. Y es que el camino no ha sido fácil, según ellos mismos reconocen.

A la oposición de la Policía Local convocada en el verano de 2015 por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz, tras diez años sin hacerlo, se presentaron 548 personas, pero solo había 22 plazas disponibles. Tuvieron que enfrentarse a diferentes y duras pruebas. Ayer, el alcalde recibió a los mejores, a los que han logrado aprobar todos los exámenes con las notas más altas. Ahora, para pasar a formar parte realmente de la Policía Local chicharrera, les queda superar la fase de formación y prácticas, aunque los 22 nuevos agentes, dos mujeres y 20 hombres, indican que ya lo peor ha pasado.

Entre ellos se encuentra Itahisa Verstraete, quien admite que lleva nueve años intentando formar parte de la Policía Local de Santa Cruz. "Esto para mí es un sueño hecho realidad. Es muy duro lograr entrar, pero ya estoy aquí, por fin lo he conseguido. He tenido que estudiar y sacrificar mucho, pero, sin duda, ha valido la pena. Siempre he deseado ser policía", cuenta Verstraete a la opinión de tenerife.

Cintia Ojeda es otra de los 22 nuevos agentes de la capital, hija de madre policía y hermana de una componente de la Guardia Civil. "Para mí también es un sueño el poder llevar este uniforme. Mis ganas de ser policía viene de familia, lo llevo en la sangre, ya solo quedaba yo. Ha sido duro y me ha costado bastante, pero he tenido suerte porque esta era la primera vez que me presentaba", apunta Ojeda.

Daniel Tejera fue el agente que consiguió la mayor puntuación en la oposición, "el número uno en la lista", tal y como dicen sus compañeros. "Para mí es todo un orgullo ser Policía Local de la capital. Es una satisfacción contribuir con todo lo que he aprendido y ayudar a los santacruceros. Yo quería ser policía porque la idea de poder ayudar a la ciudadanía me complace. Vi una oportunidad en esta convocatoria, luché por ella y lo conseguí. Fue duro porque me pasé un año estudiando durante el día y la noche, pero tanto esfuerzo ha dado su fruto. También era la primera vez que me presentaba", indica Tejera.

El alcalde de Santa Cruz felicitó ayer a estos 22 nuevos agentes en prácticas que ingresan en la Policía Local chicharrera, recordándoles que "se inician ahora varios meses de formación que serán fundamentales en el desempeño de su cometido y que vendrán a reforzar el espíritu de compromiso, trabajo y disciplina que han demostrado para poder llegar hasta aquí".

"Para el Ayuntamiento de la capital hoy es un día importante porque tenemos 22 nuevos agentes. Ahora vendrán meses complicados de formación y prácticas, pero confío en que puedan superarlos. La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife es la decana de Canarias, con más de 175 años de historia, y es fundamental para nuestro municipio no solo por el servicio que presta, sino también por la imagen que debe proyectar de la capital de nuestra Isla", manifestó Bermúdez. Este también aprovechó para recordar que el Consistorio seguirá convocando plazas para la Policía Local.

Por su parte, la concejal de Seguridad Ciudadana, Zaida González, del Partido Popular, insistió en que, tras el nombramiento en prácticas de estos 22 agentes, ahora deben completar un total de 1.800 horas de formación en competencias básicas de la Policía Local santacrucera, "como el tráfico, ordenanzas municipales y técnicas de seguridad ciudadana". Mañana mismo comenzará el periodo de formación en la Academia Canaria de Seguridad. Una vez finalizado dicho periodo, realizarán prácticas ya en el día a día de la Policía Local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine