Emmasa reduce a 55 minutos el tiempo medio de respuesta a las incidencias de los usuarios

En caso de incumplimiento, se abonará el equivalente al precio de 10.000 litros de agua

18.10.2016 | 03:58
Emmasa reduce a 55 minutos el tiempo medio de respuesta a las incidencias de los usuarios

La Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife (Emmasa), integrada en el Grupo Sacyr, informa de que ha conseguido reducir el tiempo medio de respuesta ante una incidencia a 55 minutos. "Gracias a la Carta de Calidad del Servicio, la empresa ha mejorado de manera sustancial sus indicadores de atención a los requerimientos de los usuarios, dejando en menos de una hora el tiempo que transcurre desde que el cliente comunica la avería hasta que un técnico se presenta en el lugar para solucionarla", destacan fuentes de la entidad.

La Carta de Calidad del Servicio que Emmasa puso en marcha en el año 2010 "refleja el compromiso de la empresa con sus clientes de manera que, más allá del estricto cumplimiento de sus derechos, se busca conseguir la excelencia en la prestación del servicio", añaden dichas fuentes. Estas aseguran que el grado de cumplimiento de los compromisos adquiridos es del 100%, frente al 95,79% que se registraba en el año 2010. En relación con lo que se indica en la Carta de Calidad del Servicio, el año pasado se registraron 2.834 incidencias, que se resolvieron de manera satisfactoria en todos los casos.

De acuerdo con lo establecido en dicha Carta de Calidad, en caso de incumplimiento, Emmasa abonará al cliente el equivalente al precio de 10.000 litros de agua, según las tarifas de consumo doméstico vigentes en cada momento para compensar las molestias que se pudieran ocasionar.

Para cumplir con la Carta de Calidad del Servicio, Emmasa se ha impuesto siete objetivos concretos y, "en todos, el grado de cumplimiento es muy satisfactorio y supera los plazos establecidos", indican fuentes de la empresa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine