El Ayuntamiento prevé alcanzar en tres años el número "óptimo" de agentes: 415

En la actualidad hay 340 policías. El Consistorio convocará este año nuevas plazas

18.10.2016 | 03:58

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife espera alcanzar en los próximos tres años el número "óptimo" -en función de los habitantes con los que cuenta el municipio- de agentes de la Policía Local chicharrera. Así lo anunció ayer la concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Zaida González, del Partido Popular, quien indicó que dicho número es de 415 efectivos.

En la actualidad, la capital tinerfeña tiene 340 policías, a los que se sumarán en unos meses los 22 agentes que han superado la oposición del proceso selectivo convocado hace algo más de un año y que ahora deben superar una fase más de formación y prácticas. Pero además, y según recordó ayer la edil, antes de que termine 2016, el Consistorio convocará otras 20 plazas más, "un número que puede ser ampliable por los casos de jubilación que se produzcan".

Asimismo, el alcalde de Santa Cruz, el nacionalista José Manuel Bermúdez, comentó ayer que la intención del Ayuntamiento chicharrero "es renovar poco a poco la plantilla de la Policía Local". "Hemos empezado por estas 22 plazas, después de 10 años sin que se convocara una oposición, y seguiremos en estos próximos tres años aumentando la plantilla. Nuestra idea es superar los 100 nuevos policías para poder mejorar el servicio que se ofrece a la ciudadanía", añadió Bermúdez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine