El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife convocará nuevas plazas de policía antes de final de año

Bermudez recibe a nuevos agentes en prácticas que ingresan en Policía Local

17.10.2016 | 17:49
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife convocará nuevas plazas de policía antes de final de año
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife convocará nuevas plazas de policía antes de final de año

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad y Movilidad, Zaida González, han recibido a los 22 nuevos agentes en prácticas que se han incorporado a la Policía Local de la capital tinerfeña.

Los nuevos agentes en práctica iniciarán esta semana un período de formación policial básica en la Academia Canaria de Seguridad, tras haber superado el proceso selectivo iniciado hace un año, al que seguirá una fase práctica ya en el cuerpo, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Tras su nombramiento en prácticas deberán completar un total de 1.800 horas de formación en competencias básicas de la Policía Local santacrucera.

Se trata de un grupo de veinte hombres y dos mujeres, que han superado un completo proceso selectivo que se ha desarrollado a lo largo del último año y al que se inscribieron inicialmente 548 personas.

El alcalde, que felicitó a los nuevos agentes en nombre de toda la corporación, manifestó que estos nuevos agentes en práctica "vendrán a reforzar el espíritu de compromiso, trabajo y disciplina que han demostrado para poder llegar hasta aquí".

Así mismo, destacó que la Policía de Santa Cruz de Tenerife es la decana de Canarias, con más de 175 años de historia, y que "es fundamental no solo por el servicio que presta, sino por la excelente imagen que proyecta de la capital de nuestra isla".

Por su parte, la concejal de Seguridad y Movilidad, Zaida González, manifestó su satisfacción de poder proporcionar a Santa Cruz los mejores agentes que reforzarán una plantilla que actualmente componen 340 efectivos.

Además concretó que antes de final de años se convocarán nuevas plazas, "con la aspiración de ir alcanzando paulatinamente los 415 agentes, objetivo que nos hemos marcado a largo plazo", afirmó.

La nota destaca que los policías locales en prácticas deben aprobar las dos fases en que se divide el curso, para ser nombrados definitivamente como miembros de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine