El municipio acoge un encuentro de responsables municipales de seguridad

Los participantes plantean la reforma de la Ley de Coordinación de Policía Local de Canarias

16.10.2016 | 01:05
El municipio acoge un encuentro de responsables municipales de seguridad

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acogió el pasado viernes la reunión periódica de los responsables municipales de seguridad, movilidad y protección civil de Tenerife. Entre otros asuntos, se acordó plantear conjuntamente las aportaciones que se realicen en el proceso de reforma de la Ley 6/1997, de 4 de julio, de Coordinación de las Policías Locales de Canarias.

El encuentro contó con la asistencia del alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad y Movilidad, Zaida González, quien declaró que "estamos aún en una fase muy primaria de este proceso, que todavía nos llevará algún tiempo, pero estamos plenamente de acuerdo en seguir profundizando en la unificación de criterios y modos de actuación entre todos los municipios, para facilitar los trámites a los vecinos".

Entre otros asuntos, Santa Cruz planteará la necesidad de reducir los plazos de formación y prácticas de los mandos dentro del cuerpo, con el fin de que sea más operativo. Asimismo, se propondrá que un órgano superior común supervise los expedientes sancionadores al personal, con el fin de garantizar la máxima objetividad en las fases de instrucción y resolución.

Zaida González indicó que "estos encuentros que mantenemos cada dos o tres meses, a los que están invitados los concejales de toda la isla, nos permiten poner en común las necesidades que se presentan en cada municipio, lo cual favorece el intercambio de formas de actuar y de solucionar los problemas de nuestros vecinos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine