ÚLTIMA HORA
Derrota del Iberostar Tenerife (65-71)

Empresarios y vecinos de Anaga denuncian la "dejadez" del Ayuntamiento y el Cabildo

Se quejan de falta de limpieza, de seguridad y un transporte público mal organizado

15.10.2016 | 01:50

Los empresarios y la Asociación de Vecinos La Voz del Valle se suman a las voces críticas que van surgiendo en Anaga por la "dejadez" que aseguran que padecen por parte de los responsables políticos en el gobierno municipal e insular. Así, consideran que "no existe ningún plan ni estrategia, ni nunca la ha habido, para atender la gestión de este espacio".

En un comunicado, ambos colectivos señalan que "a la falta de servicios básicos, de limpieza y de seguridad para una zona de alto tránsito turístico, se une ahora el ninguneo que, desde la Concejalía de Distrito Anaga, se somete a los empresarios de las playas de Anaga". En este entido, señalan que "desde principios de julio, primero verbalmente y desde el 13 de agosto por escrito, tal y como se solicitó desde el Distrito, el concejal José Alberto Díaz Estébanez no ha atendido la solicitud de celebrar una reunión para tratar los problemas de la zona, algunos graves".

Los empresarios y la Asociación de Vecinos manifiestan su "incomprensión ante la dejación de funciones del concejal, que no cumple con sus obligaciones, entre otras, atender a los ciudadanos. Es inconcebible que las administraciones sigan promocionando la zona, el turismo activo, el Parque Rural y ahora la Reserva de la Biosfera para que luego los visitantes encuentren espacios sucios, playas con problemas sanitarios y desatendidas, robos, lugares públicos con problemas de accesibilidad para personas con discapacidad, falta de aparcamientos y un transporte público mal organizado", afirman.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine