Los servicios de Limpieza baldean las aceras donde se detecta la aparición de azufre

Desde el Ayuntamiento se recuerda la necesidad de que los dueños de perros empleen agua sobre los lugares donde orinen sus mascotas

15.10.2016 | 05:15
Los servicios de Limpieza baldean las aceras donde se detecta la aparición de azufre

Los servicios de Limpieza del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife realizan labores de baldeo en zonas de la ciudad donde se ha detectado la aparición de azufre en aceras, achacable al intento de ahuyentar a los perros y evitar que orinen en las fachadas de viviendas y comercios.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, explica que los operarios de la compañía concesionaria de limpieza "están procediendo a la realización de baldeos mixtos en las aceras donde se observa esa práctica, con el fin de aumentar la efectividad del procedimiento y evitar que quede huella".

Para el edil, la acción de rociar las paredes y el pavimento "es una mala costumbre, practicada por algunos vecinos, desde hace tiempo. La ciudad debe ser un espacio para la convivencia de todos, de ahí que apelemos a la responsabilidad de los dueños de los perros para cumplir la recomendación de que viertan una botella de agua pequeña en aquellos lugares donde orinen sus mascotas. De esa manera, se evita el deterioro de los soportes del mobiliario urbano, así como de las fachadas de comercios y viviendas".

Del mismo modo, Arteaga recuerda la obligatoriedad, marcada por las ordenanzas municipales, de que los dueños de los perros "recojan los excrementos de aceras y paseos, depositándolos en un contenedor o papelera, además de evitar que lo hagan en zonas ajardinadas, donde no está permitido, participando así en el mantenimiento de la limpieza y evitando problemas de salud pública".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine