Carlos Alonso denuncia la "cicatería" medioambiental con la refinería de Cepsa

El presidente insular defiende "más diálogo" entre el Ayuntamiento y la empresa

14.10.2016 | 00:18

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, consideró ayer que "el escenario" medioambiental que se le ha planteado a la refinería de Cepsa en Santa Cruz de Tenerife "es muy cicatero", a la vez que defendió que debe producirse "más diálogo" del Ayuntamiento y del Gobierno de Canarias con esa empresa.

Alonso se pronunció así en una rueda de prensa tras ser preguntado por las recientes declaraciones del consejero delegado y vicepresidente de Cepsa, Pedro Miró, en las que denunciaba las duras condiciones medioambientales impuestas para reanudar la actividad en la refinería, que lleva dos años parada.

El presidente del Cabildo de Tenerife coincidió con ese planteamiento expresado por Miró y calificó de "cicatero" el escenario medioambiental, al tiempo que señaló que se ha reunido con el consejero delegado de Cepsa para tratar de que la empresa reoriente su actividad en la Isla en el caso de que decida suspender definitivamente su actividad de refinado de petróleo.

Las nuevas actividades estarían orientadas a la industria, la tecnología o la producción eléctrica, según apuntó el presidente insular.

No obstante, Alonso defendió que la actividad de refinado de Cepsa es relevante por el empleo cualificado y el arrastre económico que supone esta actividad en la Isla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine