C's denuncia la presencia de azufre en las calles para "ahuyentar a los perros"

La edil de Ciudadanos Evelyn Alonso pedirá explicaciones hoy en la Comisión de Control

13.10.2016 | 00:48

El grupo municipal de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife anuncia que preguntará hoy en la Comisión de Control sobre "la existencia de azufre en las calles de la ciudad". En este sentido, la concejal de C´s Evelyn Alonso recuerda a la edil de Seguridad, Zaida González, del PP, que "no es la primera vez que se denuncia la presencia de este compuesto en las calles de la capital para ahuyentar a los perros".

Alonso lamenta que, "a pesar de que su uso está prohibido y puede ser perjudicial para la salud", actualmente este compuesto "sigue estando presente en las calles del centro de la ciudad sin ningún tipo de impunidad". La concejal de Ciudadanos informa de que "se puede apreciar incluso en la trasera del propio Ayuntamiento".

Con la formulación de esta pregunta, Ciudadanos pretende conocer cuáles son "las medidas de control y vigilancia sobre este grave problema", así como "las actuaciones que el Ayuntamiento va a llevar a cabo para erradicar la proliferación de azufre en las calles de Santa Cruz de Tenerife".

Por otra parte, el grupo municipal de Ciudadanos también preguntará al Gobierno local (formado por Coalición Canaria y el Partido Popular) en la Comisión de Control que se celebrará hoy "cuáles van a hacer las actuaciones de mejora que se harán sobre el emblemático quiosco La Paz y qué tienen previsto incluir en la licitación de este establecimiento, cerrado desde el 30 de septiembre, para promover la dinamización de la zona de la Rambla".

Abandono

En este sentido, el portavoz municipal de Ciudadanos, Enrique Rosales, ha manifestado que es necesario "renovar la Rambla Pulido para contribuir a la dinamización que tanto necesita y salir, de una vez por todas, del abandono en el actualmente se encuentra sumida".

A pesar de que ya se ha iniciado el proceso de licitación del quiosco La Paz por parte del Ayuntamiento chicharrero, para que este pueda volver a abrir sus puertas, Enrique Rosales ha recordado al concejal de Obras e Infraestructuras, el nacionalista José Alberto Díaz-Estébanez, "la urgencia que tiene esta actuación", debido a que "ahora mismo hay cuatro quioscos emblemáticos que se encuentran cerrados en la capital, como son el quiosco Numancia, el de la Plaza Militar, el de Tomé Cano, y el de La Paz".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine