Sí se puede critica la falta de accesibilidad de las actividades culturales

Alonso preguntará hoy en la Comisión de Control sobre las medidas adoptadas

13.10.2016 | 00:48

El grupo municipal Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz preguntará hoy en la Comisión de Control sobre la accesibilidad de las actividades culturales en la capital. La concejal de la formación ecosocialista Yaiza Afonso pedirá al concejal de Cultura, José Carlos Acha, del PP, explicaciones sobre las medidas adoptadas para permitir el disfrute de la cultura en condiciones igualitarias.

La consulta, que formulará Yaiza Afonso, pide el detalle de las actuaciones que "debe realizar el Ayuntamiento para garantizar el derecho reconocido por la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, aprobada en 2006 por la Asamblea General de Naciones Unidas y que está suscrita por el Estado español".

En concreto, la edil de Sí se puede preguntará los motivos por los que "continúa sin funcionar el ascensor del Museo Municipal de Bellas Artes" y cuándo está previsto su arreglo, así como si "ya está prevista alguna acción para la adaptación de la Sala de Arte de Los Lavaderos". La concejal recuerda que un entorno es plenamente accesible cuando todos los caminos de ese entorno son accesibles y todas las personas con discapacidad, sea cual sea, puedan transitar por él libremente.

Adaptación

De manera global, Yaiza Afonso preguntará también a José Carlos Acha si las actuaciones de adaptación, además de tener en cuenta la discapacidad física, tienen en cuenta la visual y auditiva, ya que "se trata de medidas dirigidas a garantizar la Accesibilidad Universal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine