La Policía desaloja el Intercambiador de Guaguas por tres bultos "sospechosos"

La zona de las líneas interurbanas estuvo cerrada al público durante una hora. Tras activarse el protocolo de seguridad, se descubrió que eran maletas con ropa

12.10.2016 | 04:28
La Policía desaloja el Intercambiador de Guaguas por tres bultos "sospechosos"

Tres "bultos sospechosos" abandonados junto al quiosco de perritos calientes que se encuentra en la zona de las líneas interurbanas del Intercambiador de Guaguas de Santa Cruz de Tenerife activaron ayer todas las alarmas. A las tres de la tarde aproximadamente, y durante una hora, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía desalojaron toda la parte superior de la estación con el fin de averiguar qué contenían dichos "bultos". Finalmente, y afortunadamente, solo se trataba de tres maletas de ropa que alguien había dejado olvidadas.

Fueron los Tedax (técnicos especialistas en desactivación de artefactos explosivos) de la Policía Nacional los que se encargaron de investigar la procedencia y el contenido de las citadas maletas. Y aunque estas tan solo tenían ropa en su interior, la Policía y las instituciones públicas están obligadas a llevar a cabo estos protocolos de seguridad ante la aparición de "bultos sospechosos", pues en España se encuentra activado el nivel de alerta 4 por ataque terrorista. En Canarias, además, se extreman las precauciones al ser uno de los principales destinos turísticos españoles.

Por esta razón, y según informaron fuentes de la compañía de guaguas Titsa, se procedió ayer de manera inmediata a desalojar la zona de las líneas interurbanas del Intercambiador de Guaguas de la capital chicharrera. Mientras se realizaba la investigación, todos los servicios interurbanos se llevaron a cabo en la dársena urbana. Los ciudadanos que se encontraban en aquel momento en la estación observaban asombrados lo que estaba ocurriendo, porque enseguida se acordonó toda la zona por parte de la Policía Nacional.

El protocolo de seguridad y actuación de la Policía estuvo activado durante una hora, hasta que se descubrió que el contenido de las maletas no era otro que ropa que alguien había perdido. Los bolsos han sido trasladados al área de objetos perdidos por si alguien acude a reclamarlos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine