El Ayuntamiento destina 83.000 euros a siete proyectos de cooperación social

El IMAS aprueba los pliegos del concurso público del servicio de teleasistencia por 64.000 euros, que beneficiará a unos 350 vecinos

12.10.2016 | 04:28
El Ayuntamiento destina 83.000 euros a siete proyectos de cooperación social

El Consejo del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) del Ayuntamiento de Santa Cruz acordó ayer, por unanimidad, dar el visto bueno a siete subvenciones de cooperación social para otros tantos proyectos desarrollados en la capital, que suman 83.032,72 euros. La justificación de estos expedientes es un trámite imprescindible para el abono de estas cantidades, que percibirán Médicos del Mundo, Rayuela, AECC, Actúa, Amate y Plena Inclusión Canarias.

El séptimo teniente de alcalde y concejal de Atención Social, Óscar García, del PP, agradeció "el compromiso y dedicación de estas seis entidades y de cada uno de los profesionales que tienen detrás, que son fiel reflejo de la labor que desarrolla el llamado Tercer Sector en Santa Cruz". "Estas asociaciones son el mayor motivo de orgullo de nuestra capital", declaró Oscar García, quien reafirmó "el total compromiso del IMAS a mantener e intensificar esta vía de colaboración en los presupuestos de 2017". Los fondos dedicados a este fin en el ejercicio en vigor suman 270.000 euros.

Médicos del Mundo recibirá 17.096 euros para el desarrollo de un programa de promoción de la salud y atención socio-sanitaria para población en situación de exclusión social. Más de 500 vecinos del municipio son beneficiarios de esta acción, que permite la intervención con colectivos excluidos y prestar atención sanitaria a personas con muy escasos recursos. Rayuela cuenta con una subvención de 16.200 euros para el desarrollo del proyecto Horizonte III, que realiza intervención psicológica y social en el distrito Suroeste.

Con 11.931,78 euros se contribuye con la iniciativa Atención Integral al paciente oncológico y su familia, de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), que ha beneficiado directamente en Santa Cruz a 257 personas, e indirectamente a casi 500, con acciones de muy diversa índole. Actúa ha contado con una subvención de cooperación social de 10.744 euros para el desarrollo de Saludable 2015, una acción encaminada a promover hábitos saludables y participación entre los mayores de la capital.

Asimismo, se ha concedido a la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife (Amate) 10.685 euros para el proyecto Enred-ate, que ha beneficiado de forma directa a 1.621 personas de la capital, cumpliendo objetivos como proteger la salud, impulsar la inclusión socio-laboral y la calidad de vida de estas mujeres y sus familias.

Por último, la entidad Plena Inclusión Canarias dispondrá de 10.329 euros para el proyecto Atención a personas reclusas y ex reclusas con discapacidad intelectual en Santa Cruz, y 6.046 euros para atención a personas con discapacidad intelectual y del desarrollo sin hogar en el municipio chicharrero.

Por otra parte, el IMAS aprobó ayer los pliegos del concurso público del servicio de teleasistencia, que en 2017 se prevé que alcance a unos 350 vecinos de la capital, 60 más de los que actualmente lo perciben, dentro de una partida que asciende anualmente a 64.370,88 euros. La iniciativa está dirigida a mayores y dependientes de Santa Cruz, y es parte de la cartera de prestaciones de la Ley de Dependencia que se delega en los ayuntamientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine