Arcila reclama con urgencia la entrada en vigor del Plan Especial de El Toscal

12.10.2016 | 03:24

Sí se puede (Ssp) ha presentado una pregunta al grupo de gobierno de CC-PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife dirigida al concejal de Planeamiento Territorial y Urbanismo, Carlos Garcinuño, sobre el Plan Especial de El Toscal, un documento que, según esta formación, debe entrar en vigor cuanto antes "si se quiere salvar esta zona de enorme significado cultural y patrimonial"

El portavoz del grupo municipal ecosocialista en el Ayuntamiento capitalino, Pedro Fernández Arcila, se refiere en su pregunta a las objeciones que ha puesto el Área de Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife al citado plan, según figura en un informe recientemente conocido, en el que la corporación insular vuelve a poner objeciones al plan.

Arcila destaca que estas objeciones frenan la entrada en vigor del citado documento, que "espera por su ejecución desde hace varios años y que debe ponerse en marcha cuanto antes si se quiere salvar una zona histórica de Santa Cruz de enorme significado cultural y patrimonial". Garcinuño tendrá que responder en la Comisión de Control que se celebra este jueves, 13 de octubre.

En concreto, el portavoz de Sí se puede preguntará desde cuándo tiene conocimiento el Ayuntamiento de Santa Cruz de la existencia del informe del área insular de Patrimonio Histórico, así como los motivos por los que ha permanecido oculto el documento. Asimismo, Arcila inquiere sobre las soluciones que piensa adoptar el equipo de gobierno municipal para resolver, de manera definitiva, las objeciones que plantea el Cabildo para la entrada en vigor del citado Plan Especial de El Toscal.

El concejal ecosocialista indica que "en el informe del Cabildo de Tenerife sobre el plan, llama la atención que se señale al ayuntamiento por no cumplir con las orientaciones del Área insular de Patrimonio, lo que es indicativo de la dejadez del grupo de gobierno de CC-PP con El Toscal, al tiempo que apunta a CC-PP como responsables del retraso en la entrada en vigor del documento".

El Toscal es un barrio singular en Santa Cruz y que se alimenta de una identidad propia y un sentido de pertenencia en el que tiene mucho que ver su configuración urbana. Un ejemplo ilustrativo de esta caracterización es la intensa movilización de la ciudadanía de El Toscal cuando vio amenazada su existencia a partir del borrador del Plan General de Ordenación (PGO) que está pendiente de aprobación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine