Costas espera tener antes de final de año el deslinde de Las Teresitas

Enrique Hernández Bento, señala que éste, en principio, no tiene cambios sustanciales con respecto al vigente

11.10.2016 | 15:41
Costas espera tener antes de final de año el deslinde de Las Teresitas

La Dirección General de Costas espera tener terminado antes de final de año el deslinde de la playa de Las Teresitas, informó hoy el delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, quién señaló que, en principio, no tiene cambios sustanciales con respecto al vigente.

Hernández Bento, en declaraciones a la Cadena Cope, indicó que la ley da un plazo de 24 meses para determinar el deslinde, plazo que se termina en enero de 2017.

No obstante, Hernández Bento aclaró que ayer la directora general de Costas le aseguró que está a punto de finalizar el expediente y en las próximas semanas comenzara el periodo de información pública, tras el cual se publicará la resolución definitiva.

Aunque el plazo dependerá de las alegaciones en el proceso de información pública, la previsión es que esté finalizado antes de terminar el año, dijo el delegado del Gobierno.

Insistió en que el deslinde es similar al vigente en referencia a la invasión de la zona de dominio público terrestre del edificio de aparcamientos conocido como mamotreto.

Las variaciones de los puntos de referencia pueden producir pequeñas modificaciones en el actual deslinde, agregó Hernández Bento, quién argumentó que la tardanza en su elaboración se ha debido a que se trata de un proceso difícil, dado que algunas de las referencias anteriores ahora están difusas y no ha sido sencillo localizarlas.

"Se está haciendo lo mejor posible" reiteró el delegado del Gobierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine