La capital tendrá a principios de año 49 nuevos vehículos destinados a Seguridad

El Consistorio realiza la mayor renovación del parque móvil de la Policía en toda su historia

11.10.2016 | 00:51

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acordó ayer iniciar los trámites para la contratación del suministro mediante renting (alquiler), con opción de compra, de 49 vehículos destinados al área de Seguridad, Movilidad y Accesibilidad, que quedarán a disposición de los servicios correspondientes en los próximos meses.

Con esta acción, se acomete la mayor renovación del parque móvil municipal en estas áreas en toda su historia. Supondrá el desembolso de 1.513.269 euros con cargo al presupuesto de 2017, y permitirá disponer de los vehículos durante cuatro años, a través del acuerdo marco suscrito el pasado 11 de julio de 2016 con Banco Santander S.A. Pasado este tiempo, el Ayuntamiento se reserva una opción de compra para adquirirlos por su valor residual.

El alcalde, el nacionalista José Manuel Bermúdez, explica que esta nueva partida de vehículos, que se espera estén disponibles a principios del próximo año, "se incluyen en el listado de 87 que se ha comprometido a suministrarnos la empresa adjudicataria, que son parte de nuestro compromiso por seguir mejorando los medios de que disponen tanto la Policía Local como Protección Civil".

En concreto, se suministra una partida de 49 unidades, que comprende, para la Policía Local, 20 patrullas con equipamiento policial, seis todoterreno, seis vehículos sin distintivos, y dos monovolumen para transporte del personal.

La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad y Movilidad, Zaida González, del PP, señala que esta operación "conlleva garantizar ante todo la seguridad de nuestros vecinos, pero también proveer los mejores medios para que nuestro personal desarrolle su labor, dando cumplimiento a una de las reclamaciones históricas de los sindicatos, con los que estoy firmemente comprometida".

Además de estos nuevos vehículos destinados al área de Policía Local, la Sección de Protección Civil recibirá dos todoterreno, un turismo híbrido y un monovolumen, y la Unidad de Montes dispondrá de dos nuevos todoterreno.

Una de las principales ventajas del sistema de renting es que el Ayuntamiento únicamente asumirá el coste del combustible. "Durante cuatro años, todos los demás gastos corren por cuenta de la empresa, como el seguro obligatorio y las reparaciones", concluye González.

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