C's exige a la edil de Seguridad que explique la situación de la Policía Local

Enrique Rosales preguntará a la concejal por "las negociaciones sindicales, las denuncias y los retrasos en la incorporación de nuevos agentes al cuerpo policial"

08.10.2016 | 04:00

La formación política Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha pedido la comparecencia de la concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Zaida González, del Partido Popular (PP), para que explique la situación actual de la Policía Local chicharrera.

El portavoz de Ciudadanos en el Consistorio capitalino, Enrique Rosales, preguntará a la concejal de Seguridad en la próxima Comisión de Control del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife por "las negociaciones sindicales, las denuncias y los retrasos en la incorporación de nuevos agentes al cuerpo policial".

Enrique Rosales exige a la edil del Partido Popular, también primer teniente de alcalde en el municipio chicharrero, que dé explicaciones sobre "el grave conflicto que existe en el cuerpo de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife".

"Es necesario saber en qué punto se encuentran las negociaciones sindicales. También es fundamental que la concejal de Seguridad y Movilidad explique las últimas denuncias presentadas sobre la situación de acoso e inseguridad existente por parte de los sindicatos", apunta el portavoz de Ciudadanos en la Corporación local chicharrera.

Retrasos

Asimismo, el concejal de Ciudadanos ha instado a la edil de Seguridad a que exponga, además, "los motivos que han provocado los retrasos en la incorporación de nuevos policías". Con esta petición, el grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pretende "conocer el estado real en el que se encuentran los cuerpos policiales para poder ofrecer una solución en función a sus demandas", comenta el concejal Enrique Rosales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine