Uno de cada cinco clientes de Emmasa ya utiliza la oficina virtual

El uso de esta herramienta reduce un 40% los tiempos de espera de los usuarios

07.10.2016 | 01:12

Uno de cada cinco contratos de clientes de la Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife (Emmasa), integrada en el Grupo Sacyr, se gestionan ya a través de la oficina virtual que la entidad tiene en marcha y que permite realizar todo tipo de trámites desde cualquier dispositivo con acceso a internet. Emmasa tiene un total de 84.125 clientes en el municipio, de los cuales 18.632 realizan las gestiones de su suministro a través de este sistema.

El creciente uso de la oficina virtual ha permitido a la empresa incrementar la eficiencia en la atención a los clientes, al reducirse la presencia física de los usuarios en las dependencias de Emmasa, lo que ha redundado en un descenso de los tiempos de espera para la realización de gestiones. Los datos del último ejercicio revelan que los tiempos de espera en las oficinas se han reducido un 40%, tanto para la realización de pagos como para el resto de trámites.

El año pasado se realizaron un total de 65.536 gestiones a través de la oficina virtual, cifra que supone un crecimiento del 21% en relación con el año anterior. Buena parte de este aumento se debe a los pagos que se realizan a través de los gestores de cobro autorizados, un servicio que la empresa de aguas pone a disposición de los usuarios y que evita desplazamientos a las oficinas de Emmasa para realizar sus pagos.

Útil

Este servicio es especialmente útil para aquellas personas que residen en los núcleos más alejados y para personas con dificultades de movilidad, ya que se habilita en una serie de establecimientos repartidos por el municipio a los que se autoriza a gestionar el cobro de los recibos a través de la oficina virtual de Emmasa, destacan fuentes de la empresa.

Estas indican que la oficina virtual permite la realización de numerosas gestiones, como la consulta y modificación de datos de los contratos, lecturas de contadores, consultas, realización de pagos, comunicación de anomalías en contadores, simulación y revisión de facturas o análisis de los consumos. Esta herramienta, implantada en 2009, es una de las apuestas de la empresa por ofrecer a los usuarios la máxima calidad en la prestación del servicio.

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