El Cabildo y la Fundación Incyde ayudan a emprender a 50 jóvenes

El lunes día 10 comienzan las acciones formativas para menores de 30 años

07.10.2016 | 01:12

El Cabildo, a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT) y la Fundación Instituto Cameral para la creación y desarrollo de la empresa Incyde ponen en marcha el próximo lunes día 10 el programa Construye tu futuro, destinado a fomentar el emprendimiento de jóvenes menores de 30 años no ocupados y no integrados en los sistemas de educación o formación, promoviendo su éxito empresarial a través de nuevas oportunidades de crecimiento profesional y de la creación de actitudes empresariales. Tendrá lugar en el espacio TFcoworkIN de la Dársena Pesquera.

El consejero del Área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, considera que ésta es una gran oportunidad para integrarse en el mercado laboral y adquirir una formación empresarial necesaria para poner en marcha interesantes e innovadores proyectos. El Cabildo ha querido contar también por ello con los más jóvenes dentro de su estrategia Tenerife 2030. "Pretendemos despertar su espíritu emprendedor, integrarles en el mercado laboral, ayudarles a establecer redes de contactos en empresas y colaborar en el desarrollo de habilidades profesionales y sociales que incrementen las posibilidades de éxito de sus futuros proyectos, su empleabilidad y su inclusión social", explica García Marichal.

Este programa está enmarcado dentro de los Itinerarios de Emprendimiento Juvenil del Programa de Empleo Juvenil 2014-2020 del Fondo Social Europeo y que se desarrolla en Tenerife en virtud del convenio suscrito entre el PCTT y la Fundación Incyde el pasado 21 de julio. De él podrán beneficiarse hasta 50 jóvenes tinerfeños.

El programa, totalmente gratuito, cuenta con tres fases. La primera de ellas está constituida por una Jornada de Promoción de la Cultura Emprendedora en la que se generarán y analizarán ideas empresariales de forma colaborativa aplicando para ello técnicas de creatividad LEAN y Design thinking. En la segunda fase se desarrollará el programa formativo en sí mismo, con dos acciones diferenciadas: una dedicada al emprendimiento y otra al sector de los vídeojuegos. En la última fase, de mentorización, recibirán asesoramiento y apoyo para poner en marcha sus ideas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine