El García Sanabria acoge el sábado un "megaencuentro" ciudadano

La jornada, organizada por 106 asociaciones vecinales y otras entidades, incluye numerosas actividades entre las 10:00 y las 22:00 horas

06.10.2016 | 03:20
El García Sanabria acoge el sábado un "megaencuentro" ciudadano

El Parque García Sanabria, en Santa Cruz de Tenerife, acogerá este sábado un "megaencuentro" vecinal organizado por más de un centenar de asociaciones y entidades ciudadanas y por el Ayuntamiento, durante el cual los asistentes podrán disfrutar de más de 70 actividades, una treintena de actuaciones musicales y diferentes charlas. La jornada se desarrollará entre las 10:00 y las 22:00 horas.

El objetivo de este encuentro, según explicó ayer el alcalde de la capital, el nacionalista José Manuel Bermúdez, es dar a conocer el trabajo que realizan estas entidades, además de que entre ellas intercambien experiencias y pasen un día distinto y de ocio.

"Muchas personas me dicen que les gustaría hacer algo por la ciudad pero no saben cómo ni dónde hacerlo. Pues existen un montón de asociaciones y entidades en el municipio en las que poder participar como voluntariado. Este encuentro de asociaciones, colectivos y gente de Santa Cruz es una oportunidad para que los vecinos conozcan lo que se mueve en la capital y para que escojan donde acudir", explicó ayer Bermúdez.

Según recordó la edil de Participación, la nacionalista Marisa Zamora, desde el año 2012 no se celebra en Santa Cruz una encuentro ciudadano como este bajo la denominación Conred (Red de Entidades Ciudadanas). "Esperamos que a partir de ahora se puedan llevar a cabo cada dos años, debido a la importancia de este tipo de iniciativas. El Ayuntamiento seguirá fomentando la participación ciudadana en las diversas líneas de gestión abiertas en estos momentos, como las subvenciones a las entidades o la cesión gratuita de locales", dijo.

En este sentido, la concejal reconoció que hay una lista de espera de una veintena de entidades en Santa Cruz de Tenerife que aún están esperando por un local municipal, "problema que estamos intentando resolver de manera urgente". En la actualidad, en el municipio chicharrero existen unas 400 asociaciones y entidades ciudadanas, de las que 106 en concreto participarán en el encuentro que se celebrará el sábado en el García Sanabria.

Actuaciones musicales. La iniciativa incluirá las actuaciones, entre otras, de Los Bohemios, The Untouchables (baile urbano), Grupo de Sevillanas Duggi, Lía Cabrera, Nea y Manu (rap), la comparsa Los Cariocas y Bachata Team.

Talleres y actividades. Entre las actividades previstas se encuentran talleres de punto, de trajes típicos canarios, de risoterapia, de aerobic, de comba y elástico, de globoglexia y pintacaras, y de malabares chilenos; degustación de dulces de todo el mundo, y cuentacuentos para los pequeños de la casa.

Charlas. Se impartirán charlas sobre el alzheimer, la hipertensión, la inmigración, el bullyng en la infancia, la detección precoz del cáncer, y sobre pulseras que salvan la vida de niños y mayores, entre otras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine