El Ayuntamiento trabaja en al actualización de la normativa de humos

Urbanismo pondrá en marcha un protocolo para informar a los comerciantes de la norma

04.10.2016 | 22:42

El Ayuntamiento de Santa Cruz trabaja en la elaboración de una nueva ordenanza de Edificación que permitirá actualizar, entre otros aspectos, las disposiciones legales sobre salida de humos de establecimientos hosteleros. La nueva norma determinará también los sistemas que se podrán emplear para la extracción de humos en aquellos locales que no dispongan de una salida vertical.

La Gerencia Municipal de Urbanismo activará un protocolo de actuación para informar a los comerciantes de las determinaciones de la norma y de los métodos que se permitirán para la extracción de humos, así como para resolver cualquier duda que se pueda plantear en la interpretación de la misma. El concejal de Urbanismo, Carlos Garcinuño, explicó que la elaboración de la nueva ordenanza permitirá adaptar la normativa al respecto y que, tanto en esta cuestión en concreto, como en el resto de actuaciones relativas a los locales comerciales, los diferentes departamentos del Ayuntamiento implicados trabajan de manera coordinada.

De la misma manera, el Ayuntamiento continúa avanzando en la mejora de los mecanismos de coordinación entre las diferentes áreas de la Corporación municipal para poder reordenar las inspecciones municipales y evitar disfunciones en los procedimientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine