El Ayuntamiento prevé sacar a concurso en 2017 la obra del litoral de Valleseco

La obra costará en torno a 30 millones de euros de un presupuesto al que harán frente el consistorio, el Cabildo de Tenerife y el Gobierno central

05.10.2016 | 13:54
Imagen de archivo.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha asegurado este miércoles 5 de octubre que, "si no hay ninguna traba por parte de ninguna administración", se prevé sacar a concurso en 2017 la obra del litoral de Valleseco, que costará en torno a 30 millones de euros de un presupuesto al que harán frente el consistorio, el Cabildo de Tenerife y el Gobierno central.

José Manuel Bermúdez, en declaraciones a los medios de comunicación, ha celebrado que hoy el consejo de administración de la Autoridad Portuaria, del que es miembro, haya dado luz verde al plan especial del litoral de Valleseco, requisito indispensable para sacar la obra adelante.

Este plan ordena de forma urbanística la zona comprendida entre la torre de Salvamento Marítimo y los tanques de BP con dos espacios diferenciados: la parte de la playa y la de los charcos.

La parte de la playa, que transcurre entre el centro insular de deportes marítimos y los tanques de la BP, "debería" realizarla la Dirección General de Costas, ha indicado Bermúdez, quien ha insistido en que espera no encontrarse con ninguna traba.

El coste de la obra de la zona de los charcos, que abarca desde el centro insular de deportes marítimos hasta la torre de Salvamento Marítimo, lo asumirían el Ayuntamiento y el Cabildo de Tenerife.

Según el alcalde, el Cabildo ha anunciado que va a cofinanciar esos trabajos, que costarían en torno a 15 millones de euros.

Una vez el plan especial del litoral de Valleseco ha sido aprobado por el consejo de administración de la Autoridad Portuaria, éste tendrá que ser ratificado por el pleno del Ayuntamiento.

El alcalde confía en que el consistorio lo respalde de forma definitiva antes de final de año para sacarlo a concurso en 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine