Sí se puede denuncia la intención del alcalde de acabar con la pesca en San Andrés

03.10.2016 | 22:53

El portavoz de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Fernández Arcila, denuncia "la intención del alcalde José Manuel Bermúdez de acabar con la actividad pesquera en el pueblo de San Andrés". La organización ecosocialista exige que el refugio pesquero de San Andrés se sitúe donde está ubicada actualmente la Cofradía de Pescadores, en la playa de Las Teresitas.

El edil realiza estas declaraciones tras el rechazo del grupo de Gobierno municipal de CC-PP a la moción ecosocialista en el pleno del pasado viernes, en el que ambos partidos votaron en contra de garantizar el mantenimiento de la actividad pesquera en el mismo lugar de Las Teresitas donde se encuentra desde hace 40 años. De este modo, se mostraron en contra de la demanda de los pescadores.

El grupo de Gobierno se negó a sacar del "limbo jurídico" la zona donde en la actualidad se desarrolla la actividad mediante su inclusión en el planteamiento municipal, tal como propuso la organización ecosocialista en la moción presentada en la sesión plenaria. "Al Gobierno le sobran los pescadores en el proyecto de la playa de Las Teresitas", asegura Pedro Fernández Arcila. Sin embargo, para la organización ecosocialista, "es indispensable mantenerlos en el lugar que ocupan en desde hace cuatro décadas, porque constituyen una parte esencial del proyecto de desarrollo sostenible para San Andrés".

La importancia económica y social que representa la actividad pesquera artesanal para el pueblo de San Andrés "está fuera de toda duda", señala el portavoz ecosocialista. El limbo jurídico que apunta Sí se puede consiste en que la ubicación actual del edificio de la Cofradía de Pescadores y sus instalaciones anexas en el espigón sur de Las Teresitas se encuentran en dominio público marítimo terrestre y corresponde otorgarle la categoría jurídica que proteja la permanencia de la actividad económica y de las instalaciones esenciales ya existentes, como el restaurante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine