Aprobado el anteproyecto de reforma del Palacio de Deportes

La intervención tendrá un coste estimado de nueve millones de euros e incluirá la creación de más de 200 plazas de aparcamiento

03.10.2016 | 22:53

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó en la mañana de ayer el anteproyecto de construcción y explotación de las obras de ampliación y reforma del Palacio Municipal de Deportes de Santa Cruz de Tenerife Quico Cabrera. La inversión aproximada para esta intervención es de nueve millones de euros y se procederá a la remodelación de las actuales instalaciones de manera que la ciudad ganará hasta 22.182 metros cuadrados para la práctica del deporte.

El anteproyecto incluye tanto la redacción del proyecto, así como la financiación y ejecución de las obras y su posterior explotación, conservación y mantenimiento. El alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, destacó ayer que "se trata de una ambiciosa mejora y ampliación de la dotación de infraestructuras deportivas con que cuenta la capital" puesto que se prevé la creación de entre 200 y 500 nuevas plazas de aparcamiento.

José Manuel Bermúdez agregó que "la implantación de un modelo de gestión directa e indirecta favorecerá el desarrollo y ejecución de la obra, para que pueda ser disfrutada cuanto antes por los clubes y usuarios individuales". De este modo, el anteproyecto se someterá a información pública y, una vez aprobado definitivamente, se procederá a licitar la concesión antes de final de año.

El concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz Estébanez, añadió que el anteproyecto dispone un mínimo de necesidades que incluyen una zona acuática de 2.500 metros cuadrados que conservará las piscinas actuales de 25 metros de ancho por 12 metros y medio de largo, y de 12 metros y medio de largo por 4,1 metros de ancho. A estos dos se añadiría un nuevo vaso polivalente de 20 metros de largo por diez metros de ancho. Además, se mejorarán los accesos y recorridos, la maquinaria y los vestuarios.

Asimismo, se prevé una sala de musculación de 1.400 metros cuadrados, y una zona de actividades dirigidas y polivalentes que contará con 1.800 metros cuadrados. Asimismo, se mantendrán las cuatro pistas de squash actuales, que ocupan 370 metros cuadrados, además de dos pistas de tenis homologadas. Incluye, además, la construcción de la escuela municipal de tenis en Tío Pino con cargo a esta concesión, que contará con cuatro pistas homologadas, lo que llevaría a duplicar el número de pistas con las que cuenta Santa Cruz en la actualidad. Las dependencias se completarán con los servicios necesarios para la práctica de este deporte y una pista de running alrededor de la instalación.

La concejal de Deportes, Verónica Meseguer, calificó el anteproyecto como "un importante paso dentro de nuestra política de fomento de la práctica deportiva en Santa Cruz, y mejora de nuestras instalaciones, en este caso con un centro de primer nivel que amplía la oferta con que cuenta el municipio y propiciará la creación de puestos de trabajo vinculados a la práctica del deporte".

Así, el proyecto también contempla la demolición del pabellón municipal Paco Álvarez, que dará lugar a la construcción de una nueva instalación que contenga dos pistas homologadas para la práctica de especialidades como baloncesto, voleibol y fútbol sala. Su superficie total será de 2.678 metros cuadrados y contará con graderío y vestuarios. Tanto la escuela de tenis como este nuevo pabellón serán gestionados por el Ayuntamiento y se completarán con una superficie de 8.500 metros cuadrados para aparcamientos y la dotación de una zona comercial vinculada exclusivamente al deporte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine