El PSOE acusa al Gobierno local de "mentir" sobre el fuera de ordenación

"CC y PP pretenden que la ciudadanía de Santa Cruz vuelva a ver disminuidos sus derechos patrimoniales con la pérdida de valor sobrevenida de su vivienda", critica Martín

03.10.2016 | 07:58

El Partido Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife denuncia que el concejal de Urbanismo, Carlos Garcinuño, del PP, miente cuando pretende dar por solucionado el fuera de ordenación en el Plan General de Ordenación (PGO) del municipio. El portavoz del PSOE, José Ángel Martín, aclara que lo que pretende aprobar el Gobierno local (CC-PP) es el levantamiento de la suspensión, "o lo que es lo mismo, la vuelta a la situación anterior".

"CC y PP pretenden que la ciudadanía de Santa Cruz vuelva a ver disminuidos sus derechos patrimoniales con la pérdida de valor sobrevenida de su vivienda", critica Martín. Durante su etapa como responsable de Urbanismo en el mandato pasado, el líder socialista dice que siguió una hoja de ruta que posibilitó solucionar el fuera de ordenación en zonas como Duggi.

Sin embargo, lamenta que Carlos Garcinuño "pretenda vender como una solución que se vuelva a la situación que había con el nacionalista Miguel Zerolo como alcalde: miles de viviendas fuera de ordenación".

"Tras 15 meses de mandato, el equipo de Gobierno actual no ha hecho nada, sino que ha abandonado la idea de solventar este problema. Solo han realizado un estudio de las densidades residenciales, dejando la situación de fuera de ordenación exactamente igual que antes", señala Martín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine