Jean Dekany recibe emocionado el título de Hijo Adoptivo de la ciudad

El solemne acto, que se desarrolló en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

30.09.2016 | 04:03

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, el nacionalista José Manuel Bermúdez, entregó anoche el título de Hijo Adoptivo de la ciudad al excónsul de Francia Jean Dekany Weber, por su contribución al estrechamiento de los lazos entre la comunidad francesa y la santacrucera y su labor de promoción de la capital tinerfeña en el mundo francófono.

El solemne acto, que se desarrolló en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y en el que actuó la Banda Municipal de Música, fue seguido por un numeroso público, compuesto por familiares y amigos de Dekany, así como por representantes de numerosas entidades ciudadanas y de miembros de la Corporación municipal. Durante su intervención, el alcalde aseguró que "Dekany recibe el título de Hijo Adoptivo pero no la condición, puesto que ésta se la ha ganado día tras día desde agosto de 1961, cuando llegó a Tenerife". "Se la ha ganado década tras década trabajando de manera leal, comprometida y fructífera por el hermanamiento del pueblo francés y tinerfeño, y, sobre todo, se la ha ganado porque se ha ganado el corazón de los chicharreros con su amabilidad, cercanía y bondad", dijo.

Por su parte, el excónsul hilvanó emocionado un discurso marcado por el agradecimiento a la ciudad y a los ciudadanos de Santa Cruz de Tenerife, "un lugar que ha permitido hacer muchas cosas en la vida y en el que he sido tremendamente feliz". Dekany detalló algunos aspectos de su trayectoria profesional y personal durante los 55 años que ha vivido en la capital tinerfeña y reiteró las gracias a todos quienes le han ayudado este tiempo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine