La iniciativa 'Sal2' incluye un Carrusel Gastronómico en la plaza del Príncipe

Seis restaurantes de la ciudad ofrecerán en la calle tapas de marisco, croquetas o quesos a precios que oscilan entre los 1 y 4 euros

30.09.2016 | 13:17
La iniciativa 'Sal2' incluye un Carrusel Gastronómico en la plaza del Príncipe

La plaza del Príncipe, en Santa Cruz de Tenerife, acogerá este domingo, durante la séptima edición de la iniciativa comercial y de dinamización de la ciudad Sal2, un Carrusel Gastronómico en el que los ciudadanos podrán disfrutar de las más variadas y originales tapas a precios muy baratos. En concreto, seis restaurantes de la capital ofrecerán en carpas instaladas en dicho entorno económicos platos a todo aquel que desee probarlos.

Según informan fuentes de la Sociedad de Desarrollo, han decidido participar en Sal2 la Tasca El Rebujito de Dany; 7 Quesos, 7 Islas; La Oliva de El Toscal; El Barbastro Cafetería de Claudia; la Cervecería Enroque y La Guinda Boulevard. La Oliva de El Toscal, por ejemplo, ofrecerá croquetas de 10 tipos diferentes. Los asistentes podrán degustar tres croquetas por 2 euros; tres croquetas y una bebida (agua o caña) por 2,50; cuatro croquetas y dos bebidas por 4 euros, o dos croquetas de carrillera de buey por 3 euros. "Las tenemos también de remolacha y queso de cabra; pollo y jamón; almogrote, espinacas y nueces; merluza y gambón; chistorras y berros, y también dulces de toblerone, entre otras", destaca el responsable de este restaurante, Juan Calzada.

El establecimiento 7 Quesos, 7 Islas sacará a la calle una tapa especial formada por "queso variado canario con chicharrón palmero con gofio, cremas de queso y almogrote con pan", que se podrá adquirir por 4 euros. El Barbastro Cafetería de Claudia servirá empanadas de carne argentina por 1,50 euros; montaditos de marisco y pimiento asado por 1 euro, y dos costillas asadas por 3 euros, entre otros platos.

La especialidad de La Guinda Boulevard será el Choripán, chorizo con pan; la de la Cervecería Enroque será la pata asada casera, y la del Rebujito de Dany será el pan tumaca con jamón serrano.

Este Carrusel Gastronómico forma parte de Sal2, iniciativa organizada por la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento capitalino en la que también participarán 40 comercios, que sacarán diferentes ofertas a la calle y cuyas carpas estarán situadas en Valentín Sanz, plaza de La Candelaria, y Parque Bulevar. La jornada se completará con un amplio programa de actividades para todos los públicos y gratuitas, entre las 11:00 y las 20:00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine