Análisis

Santa Cruz entrega el título de Hijo Adoptivo de la Ciudad a Jean Dekany

La Alianza Francesa de Santa Cruz de Tenerife, que celebra tal distinción, destaca la figura del excónsul de la República de Francia

29.09.2016 | 03:23
Santa Cruz entrega el título de Hijo Adoptivo de la Ciudad a Jean Dekany

Jean Dekany es importante. Se sabe que una persona es importante cuando las cosas que dice, pero sobre todo, lo que hace, tiene repercusión en su entorno inmediato y en la sociedad.

La figura de Monsieur Dekany ha traspasado generaciones con su buen hacer profesional, siempre con un humor excelente y amor a Francia. La Alianza Francesa de Santa Cruz de Tenerife tuvo el orgullo de contar con él como director académico durante mucho tiempo. No es coincidencia que fuesen los años con mayor número y entrega de los alumnos. El desparpajo que le caracteriza no era más que una táctica benévola para que el alumno se interesase por el idioma para luego entusiasmarse con la cultura francesa. La francofilia en Tenerife, que siempre existió, ganó muchos adeptos gracias a Monsieur Dekany.

El día en que la ciudad de Santa Cruz de Tenerife le entrega el diploma como Hijo Adoptivo, la Alianza Francesa se viste de gala, porque además de un título merecido (aunque Dekany es un santacrucero de facto), se reconoce con ello su inmensa labor sobre los tinerfeños, como formador en la lengua y la cultura francesa, que luego ha servido a muchas personas para encontrar un entorno laboral donde el dominio de la lengua francesa ha sido imprescindible. Por todo ello, la Alianza Francesa ve como uno de sus miembros más queridos recibe un galardón, le felicita por ello, se felicita por contar con él entre nuestra familia y felicita a Santa Cruz de Tenerife por valorar a un hombre que ha amado y ha sido fiel a Francia, pero que también ha actuado con lealtad y devoción por Tenerife. ¡Félicitations Monsieur Dekany!

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine