Cerca de 50 locales comerciales y de restauración participan en Santa Cruz Sal2

La iniciativa tendrá lugar, entre las 11:00 y las 20:00 horas, en la denominada Zona de Gran Afluencia Turística

30.09.2016 | 11:13
Cerca de 50 locales comerciales y de restauración participan en Santa Cruz Sal2

El alcalde anuncia que Santa Cruz no parará ningún fin de semana hasta final de año y califica de "gran éxito de toda la ciudad" el reciente Plenilunio

El Ayuntamiento de Santa Cruz organizará este domingo la séptima edición de ´Santa Cruz Sal2´, que tendrá la Zona de Gran Afluencia Turística de la capital. Esta iniciativa forma parte de la programación diseñada por la Corporación para dinamizar la ciudad y generar actividad económica con la consiguiente creación de empleo.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúez, adelantó que Santa Cruz Sal2 volverá a llevar el comercio de la ciudad a la calle con la organización de muchas actividades para dar continuidad al trabajo desarrollado hasta el momento. "A la vista de los buenos resultados de Santa Cruz Sal2 y de Plenilunio, ya les anuncio que esto será un sin parar hasta final de año con cosas que hacer y que ver en la ciudad todos los fines de semana", dijo.

Carpas para Santa Cruz Sal2

En esta edición de Santa Cruz Sal2 participarán 40 comercios, que se instalarán en las carpas ubicadas en el parque Bulevar, calle Valentín Sanz y en la plaza de La Candelaria, mientras que la restauración se concentrará en seis carpas para restaurantes en la plaza del Príncipe y un food truck de Dorada en Valentín Sanz.

La jornada, que se desarrollará entre las 11:00 y las 20:00 horas, se completará con un amplio programa de actividades de dinamización para todos los públicos, entre las que destacan talleres infantiles, pintacaras, actuaciones musicales en el escenario de la plaza del Príncipe, la II Carrera AECC Tenerife en Marcha – Asociación Española contra el Cáncer, una exposición de vehículos en la plaza del Chicharro o el mercadillo vintage Clavel Market en la calle El Clavel. Además, se organizán varias actuaciones itinerantes por las principales vías comerciales de la Zona de Gran Afluencia Turística.

En esta ocasión, la iniciativa se estructurará de la siguiente manera: la sección de comercio infantil se instalará en el Parque Bulevar; en la calle Valentín Sanz se ubicarán los comercios de moda y complementos y en la plaza de La Candelaria la sección de deportes, electrónica, hogar y varios.

Transportes

En cuanto al programa de movilidad, TITSA ofrecerá 4 horas gratis en el parking del Intercambiador con el uso combinado con transporte público (guagua y tranvía), mientras que el Tranvía ampliará su frecuencia a 12 minutos entre las 11:00 y las 18:00 horas. Por su parte, el parking de Weyler tendrá una tarifa de 2,95 euros durante todo el día; el parking de Ramón y Cajal ofrecerá una tarifa plana de 5 euros y el parking del Iberostar Grand Hotel Mencey ofertará una tarifa de 0,60 euros por hora. Igualmente, el Bus Turístico tendrá un coste de 1 euro para residentes.

Todo el programa del evento se puede consultar en www.santacruzsal2.com y la jornada podrá seguirse a través de los perfiles en las redes sociales de la Sociedad de Desarrollo.

´Santa Cruz Sal2´ está organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo, cuenta con el patrocinio de Liberty, Renault, Depilación Láser Canarias y Mc Donald´s, y la colaboración del Gobierno de Canarias, Servicio Canario de Empleo, Ministerio de Empleo Seguridad Social, Fondo Social Europeo, el proyecto PRODAE, Cabildo de Tenerife, Organismo Autónomo de Deportes, Asociación Española contra el Cáncer, Metrotenerife, TITSA, parkings de Weyler, Mencey, Ramón y Cajal e Intercambiador, Zona Comercial Tranvía, Asociación Zona Centro, Clavel Market, City Expert, C.D. Iberia Toscal, AMATE, Marcela Di Maio, la turronera de Vilaflor y comercios y restaurantes de Santa Cruz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine