Zona Centro reprende a los comercios por tirar basura fuera de contenedores

La asociación envía una carta urgente a las empresas avisando que pueden ser multadas

28.09.2016 | 00:59
Zona Centro reprende a los comercios por tirar basura fuera de contenedores

La Asociación de Empresarios Zona Centro de Santa Cruz de Tenerife ha dado un tirón de orejas a sus propios socios, y también a los comercios que no lo son, por la gran cantidad de basura que se está acumulando diariamente fuera a los contenedores, "lo que genera malos olores y una muy mala imagen de esta ciudad".

Zona Centro ha enviado una carta urgente a cada uno de los comercios y locales de restauración del casco histórico de la capital para exigirles que respeten el horario de depósito de residuos establecido en el municipio y para pedirles que no acumulen bolsas de basura y cartones fuera de los contenedores si se encuentran con que los que están próximos a sus locales están llenos. "No se puede dejar la basura pegada al contenedor si está lleno, hay que buscar otro", se indica en la carta.

La Asociación Zona Centro advierte a las empresas del casco histórico de la capital que esta forma de proceder puede ser multada por el Ayuntamiento de Santa Cruz. "El incumplimiento de los horarios para el depósito de residuos puede conllevar sanciones de acuerdo a la normativa vigente. Desde el Consistorio se nos recuerda la obligatoriedad del cumplimiento de la misma y del endurecimiento de la aplicación de la norma", señala el presidente de la asociación, José Manuel Ramos.

Zona Centro denuncia que "los contenedores se han convertido en un foco de acumulación de cartones y bolsas de basura, situación que afecta a todo el comercio y restauración de la capital, pero especialmente a nuestros clientes, generándoles un rechazo, lo que provoca que no vengan ni a comprar en nuestras tiendas ni a consumir en nuestros restaurantes". "Asimismo, y en cuanto a los visitantes, de esta forma es imposible defender la imagen de la gran ciudad turística que es Santa Cruz", añade el presidente de la asociación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine