'Sal2' llenará este domingo la capital de ofertas comerciales, restauración y ocio

Unos 50 locales instalarán puestos en la calle de 11:00 a 20:00 horas. El alcalde asegura que la ciudad "ya no parará ningún fin de semana" hasta final de año

28.09.2016 | 13:50
'Sal2' llenará este domingo la capital de ofertas comerciales, restauración y ocio

Programa de actividades

  • Stands con ofertas Las carpas de los 40 comercios que participan en esta edición de Sal2 se instalarán en la calle Valentín Sanz, donde se ubicarán los puestos de moda y complementos; en la plaza de La Candelaria, con la sección de deportes, electrónica, hogar y varios, y en el Parque Bulevar, donde estará el comercio infantil.
  • Restauración El sector de la restauración se concentrará en seis carpas para restaurantes que se situarán en la plaza del Príncipe y en una food truck de Dorada que se ubicará en la calle Valentín Sanz.
  • Música Se instalará un escenario en la plaza del Príncipe para amenizar la jornada, sobre el que actuarán Funktastic Band, de 11:00 a 13:00 horas; Coverama, de 13:15 a 15:15 horas; Trovadores de Cuba, de 15:30 a 17:30 horas, y también Lotus Band, de 17:45 a 19:45 horas.
  • Ocio infantil En la Alameda habrá una ludoteca infantil con hinchables y talleres de flores, de animalitos de plastilina, de pintacaras, de manualidades y de globoflexia, desde las 11:00 a las 20:00 horas. El la plaza de La Candelaria intervendrán los Cuentacuentos, de 11:30 a 12:00 y de 17:00 a 17:30 horas, y se impartirán talleres de tres en raya, pinta tu dragón, de esqueletos y de pintura, desde las 11:00 hasta las 20:00 horas. En el Parque Bulevar se impartirán talleres de Pokemons, de papiroflexia y de pintacaras, desde las 11:00 hasta las 19:00 horas. En la plaza del Chicharro habrá talleres de pulseras, de 11:00 a 14:00 horas, y de reciclaje, de 11:00 a 20:00 horas. Y en el Parque García Sanabria estarán los títeres, de 12:00 a 13:00 horas.
  • Deportes La explanada de la Avenida de Anaga, hasta la antigua estación Jet Foil, acogerá la II Carrera AECC Tenerife en Marcha, entre las 10:00 y las 13:30 horas.
  • Actividades itinerantes Habrá talleres de percusión itinerantes desde la calle Castillo hasta la plaza de La Candelaria, de 13:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:00 horas, y pasacalles musicales y bandas en diferentes puntos del centro. Asimismo, los personajes de La Patrulla Canina recorrerán la calle Castillo, Valentín Sanz, plaza del Príncipe, calle San José, plaza de La Candelaria y la Alameda, de 12:00 a 13:00 y de 18:00 a 19:00 horas.

La capital acogerá este domingo, entre las once de la mañana y las ocho de la tarde, la séptima edición de la iniciativa de dinamización comercial y de ocio Santa Cruz Sal2, con la que las calles del centro se llenarán de ofertas comerciales, gastronomía y actividades para todos los públicos.

En concreto, participarán 40 comercios y seis restaurantes, además de la food truck de Dorada, que se instalarán en la calle con carpas para animar la ciudad y para que los chicharreros y visitantes puedan realizar compras y comer a precios muy especiales.

El alcalde de Santa Cruz, el nacionalista José Manuel Bermúdez, recordó ayer que esta iniciativa forma parte de la programación diseñada por el Ayuntamiento chicharrero, en la que también se incluye por ejemplo el Plenilunio desarrollado el sábado pasado, para dinamizar la ciudad y para generar actividad económica, "con la consiguiente creación de empleo". Asimismo, el regidor aprovechó para indicar que la capital "ya no parará ningún fin de semana de aquí a final de año, pues siempre habrá algo que hacer o algo que ver en Santa Cruz".

Carpas

Las carpas de los 40 comercios que participarán el domingo en Sal2 se instalarán en la calle Valentín Sanz, en donde se podrá encontrar la sección de moda y complementos; en la plaza de La Candelaria, con la sección de deportes, electrónica, hogar y varios, y el Parque Bulevar, donde estará el comercio infantil. El sector de la restauración se concentrará en seis carpas para restaurantes, que se colocarán en la plaza del Príncipe. Asimismo, en Valentín Sanz se instalará la food truck de Dorada.

La jornada se complementará con un amplio programa de actividades, entre las que destacan actuaciones musicales, talleres infantiles, cuentacuentos y pasacalles. Incluso, los más pequeños de la casa podrán disfrutar de los personajes de la serie de dibujos animados La Patrulla Canina, que recorrerán las calles del centro. Todo el programa podrá consultarse en la web www.santacruzsal2.com.

La compañía Titsa ofrecerá cuatro horas gratis en el parking del Intercambiador con el uso combinado con la guagua y el tranvía. Metropolitano ampliará la frecuencia del tranvía a 12 minutos entre las 11:00 y las 18:00 horas. El parking de la plaza Weyler tendrá una tarifa de 2,95 euros durante todo el día; el aparcamiento de Ramón y Cajal ofrecerá una tarifa plana de 5 euros y el del Hotel Mencey tendrá una tarifa de 0,60 euros por hora. El Bus Turístico tendrá un coste de 1 euro para los residentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine