La Policía Local vigilará el traslado de alimentos a los centros escolares

El Ayuntamiento prepara un plan que incluye inspecciones en el transporte y en los propios colegios para velar por el cumplimiento de la ley

28.09.2016 | 01:00
La Policía Local vigilará el traslado de alimentos a los centros escolares

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife anuncia que prepara un plan para vigilar el cumplimiento de todos los procedimientos que marca la ley en cuanto al traslado de productos alimenticios y materias primas a los centros escolares del municipio.

Para ello, la concejal responsable del área de Seguridad Ciudadana, Zaida González, y el edil de Sanidad, Carlos Correa, ambos del Partido Popular, han acordado un conjunto de acciones que incluyen inspecciones en el transporte y en los propios colegios, y formación a los agentes de la Policía Local chicharrera.

González, manifestó que "con las sesiones formativas a los agentes se mejorará la preparación de los mismos, manteniéndolos en alerta y preparándolos para actuar frente a situaciones de incumplimiento de las condiciones higiénico-sanitarias obligatorias en el transporte de alimentos".

Asimismo, la concejal responsable del área de Seguridad Ciudadana subrayó que "la Corporación local capitalina pretende, en última instancia, garantizar la seguridad de los más pequeños de Santa Cruz que utilizan los comedores escolares y también la tranquilidad de sus padres y madres". La formación a los agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife será impartida por técnicos del área de Sanidad del Ayuntamiento, según apuntó la edil.

Precisamente, el concejal de Sanidad y Medio Ambiente del Consistorio chicharrero indicó que "es un asunto de gran importancia, ya que en la mayor parte de los casos son empresas de catering las que realizan el transporte de alimentos a los centros escolares y con esto pretendemos garantizar que se cumplan las condiciones de conservación adecuadas que marca la normativa al respecto".

El edil destacó que, "además de las inspecciones a nivel de transporte, se realizarán también otras, de manera aleatoria, en los colegios del municipio en los que tenemos competencias". "Queremos que los padres tengan la tranquilidad de que las empresas que abastecen a los comedores escolares de la capital cumplen con todos los protocolos necesarios en materia de alimentación", añadió.

Precisamente, el pasado mes de mayo, los agentes de la Policía Local detectaron un transporte de alimentos perecederos para colegios de la ciudad junto a desechos, incumpliendo las condiciones higiénico y sanitarias obligatorias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine