Melchior indica que el informe del Tribunal de Cuentas "está desfasado"

"Se están dando datos de obras que finalizaron hace ocho años y se está diciendo que hay instalaciones infrautilizadas según estadísticas de hace seis años", indicó

28.09.2016 | 04:10

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Ricardo Melchior, manifestó ayer que el informe del Tribunal de Cuentas Europeo (TCE), con el que se da un tirón de orejas a la instalación chicharrera, está "desfasado". "Se están dando datos de obras que finalizaron hace ocho años y se está diciendo que hay instalaciones infrautilizadas según estadísticas de hace seis años", indicó Melchior.

Este informe del TCE, publicado en la opinión de tenerife el pasado sábado, determina que la construcción de la nueva base de contenedores del Puerto de Santa Cruz de Tenerife, financiada en parte por la Unión Europea, tuvo un sobrecoste del 24% (4,30 millones de euros más de lo presupuestado inicialmente) en su primera fase y tardó en completarse 41 meses, más del doble del tiempo comprometido. "No está bien que yo lo diga, pero esto ocurre en la mayoría de los puertos", dijo Ricardo Melchior.

Según el dictamen del TCE, un tercio del gasto de la Unión Europea en instalaciones portuarias, como muelles, diques y espigones, efectuado entre 2000 y 2013 fue "ineficaz e insostenible". En el caso de Santa Cruz, se examinaron tres proyectos: primera fase de nueva base de contenedores, su segunda fase y una serie de rellenos en Cueva Bermeja.

En total, esas tres obras en el Puerto de la capital tinerfeña costaron seis millones más de lo presupuestado en principio y, de la última de ellas, el informe dice que está "infrautilizada en gran medida", algo que el presidente de la instalación niega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine