El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife vigilará el traslado de productos alimenticios a los colegios

En la mayor parte de los casos son empresas de catering las que realizan el transporte de alimentos

28.09.2016 | 04:11
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife vigilará el traslado de productos alimenticios a los colegios

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife prepara un plan para vigilar el cumplimiento de los procedimientos que marca la ley en cuanto al traslado de productos alimenticios y materias primas a los centros escolares del municipio.

Una nota del Ayuntamiento informa de que la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Zaida González, y el concejal de Sanidad, Carlos Correa, han acordado un conjunto de acciones que incluyen inspecciones en el transporte, a los centros escolares y formación a los agentes de la Policía Local.

González afirma en la nota que la finalidad de las sesiones formativas a los agentes, es que sirvan para una mejora de su preparación "manteniéndolos en alerta y preparados para actuar frente a situaciones de incumplimiento de las condiciones higiénico-sanitarias obligatorias en el transporte de alimentos".

La formación a los agentes de la Policía Local será impartida por técnicos del área de Sanidad del Ayuntamiento.

Carlos Correa indica que se trata de un asunto de gran importancia, ya que en la mayor parte de los casos son empresas de catering las que realizan el transporte de alimentos a los centros escolares y con estas medidas se pretende garantizar que se cumplan las condiciones de conservación adecuadas que marca la normativa al respecto.

El edil agrega que además de las inspecciones al transporte se realizarán también otras, de manera aleatoria, en los centros educativos del municipio en los que el Ayuntamiento tiene competencias.

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