Sale a concurso por 5,4 millones la conservación del mobiliario urbano

27.09.2016 | 00:58

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó ayer los pliegos del concurso público para la prestación del servicio de mantenimiento, conservación, instalación y suministro de mobiliario urbano, por un importe de 5,4 millones de euros para los próximos tres años con posibilidad de prorrogarlos otros tres.

El alcalde de la ciudad, el nacionalista José Manuel Bermúdez, destacó la importancia cuantitativa y cualitativa de este concurso que, junto al de la limpieza, constituyen el núcleo central de la prestación de servicios básicos a la ciudadanía. Bermúdez subrayó igualmente que el nuevo pliego incrementa la cuantía que el adjudicatario habrá de destinar a inversión, lo que garantiza no solo la seguridad y la estética del mobiliario, sino la renovación de los parques infantiles de la ciudad. Además, se ha tenido en cuenta de manera especial los aspectos relacionados con la accesibilidad.

Los tipos de mobiliario urbano que se incluyen en el concurso son, entre otros, los juegos infantiles, juegos deportivos de acceso libre y equipos de gimnasia al aire libre, pavimentos amortiguadores, cubre-alcorques y bancos y sillas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine