El Consistorio resuelve los reparos planteados por el Gobierno canario al PGO

El documento "garantiza los derechos" de los edificios que quedaron fuera de ordenación

27.09.2016 | 00:58

El Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento capitalino aprobó ayer dos expedientes con los que se resuelven los reparos planteados por el Gobierno de Canarias al Plan General de Ordenación (PGO) del municipio y con los que se propone el levantamiento de la suspensión de los ámbitos afectados. Con esto, el documento podría ser ya aprobado de manera definitiva en su totalidad.

El edil de Urbanismo, Carlos Garcinuño, destaca que el grupo de Gobierno (CC-PP) ha cumplido con los plazos que se había marcado para desbloquear el PGO. La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) acordó en 2013 la aprobación definitiva y de forma parcial del PGO, condicionando la publicación del acuerdo a la subsanación de una serie de reparos y rectificaciones, pero también acordó suspender la aprobación definitiva de las determinaciones del Plan en varios ámbitos. Ahora, una vez subsanados los reparos en esos ámbitos, el pleno de la Corporación deberá aprobar la propuesta y elevar la solicitud de alzamiento de la suspensión a la propia Cotmac para la aprobación definitiva.

Con respecto a las áreas saturadas, también se solicitará el levantamiento de la suspensión, "una vez que la Gerencia ha comprobado que los ámbitos suspendidos o bien no están saturados o no se aumenta el aprovechamiento del Plan anterior, cumpliendo así con la ley". El concejal de Urbanismo explica que el cambio legislativo producido hace un par de años ha permitido que las edificaciones construidas legalmente y que se encontraban en el régimen de fuera de ordenación hayan pasado a estar en régimen de consolidación, lo que garantiza sus derechos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine