Abierta la matrícula para las actividades extraescolares de refuerzo

Todas las materias se impartirán, de manera totalmente gratuita, en los centros públicos de Primaria y Secundaria

26.09.2016 | 01:42

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha abierto el plazo de matrícula para que los alumnos que lo deseen puedan participar en las clases de refuerzo de todas las materias que se impartirán, de manera totalmente gratuita, en los centros públicos de Primaria y Secundaria del municipio durante el curso escolar 2016/17.

La concejal de Educación, Verónica Meseguer, destaca la importancia de estos programas de refuerzo escolar, que cuentan con un presupuesto de 169.278,79 euros, "y que servirán como apoyo a la labor reglada que realizan los propios centros durante el curso". "En los últimos meses hemos mantenido diversas reuniones tanto con los directores de los centros educativos como con el profesorado, para adaptar las materias a las demandas específicas de cada centro", añade.

Meseguer cree que, con la puesta en marcha de este servicio, "vamos incluso a ir más allá del mero concepto de las tradicionales clases de refuerzo, ya que se han planificado desde el punto de vista de un aprendizaje divertido para que los alumnos se motiven y progresen sin esfuerzo". También se han introducido otras actividades novedosas como animación a la lectura, diseño gráfico, técnicas de estudio, fotografía, caricaturas, cómics, teatro y música.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine