La Opinión de Tenerife

La Policía denuncia que es incapaz de garantizar la seguridad en la ciudad

Los agentes advierten de la falta de personal y los sindicatos se quejan de situaciones de "acoso y de maltrato" en el cuerpo local

23.09.2016 | 03:36

Los sindicatos de la Policía Local de Santa Cruz, Asipal, Comisiones Obreras, CSI-F y UGT, denuncian que la plantilla actual es incapaz de garantizar la seguridad en la ciudad. "Tenemos una plantilla que no puede hacer frente a los problemas de seguridad en el municipio. Por ejemplo, hay días en los que solo se encuentra de servicio un patrulla y actos, como el Día del Vecino de Ofra, donde solo dos patrullas se hacían cargo de un evento con más de 2.000 personas", indican los sindicatos.

"En la capital tinerfeña cada fin de semana se produce algún evento multitudinario, como ocurrirá precisamente mañana sábado con el Plenilunio, donde acuden familias y niños, durante los cuales tenemos que cruzar los dedos para que no se produzca ninguna situación extraordinaria a la que no seremos capaces de hacer frente", añaden.

Los sindicatos de la Policía Local exigen al alcalde de Santa Cruz de Tenerife, el nacionalista José Manuel Bermúdez, que "se implique de una vez por todas en esta situación, ya que la seguridad es su competencia directa y la responsabilidad por falta de la misma también".

Asimismo, Asipal, Comisiones Obreras, CSI-F y UGT denuncian que la Policía Local del municipio chicharrero está sufriendo situaciones de "acoso" y de "maltrato constante". "Nos deniegan permisos arbitrariamente; nos limitan derechos consolidados; nos bajan el suelo; nos abren expedientes de suspensión de empleo y sueldo a policías que son padres de familia por cualquier motivo, mientras archivan los de los altos mandos, como el famoso caso de la arenga política del subcomisario Blas Hernández; y nos modifican los horarios de trabajo, con el consiguiente perjuicio a la conciliación familiar y laboral", critican los sindicatos.

Asipal, Comisiones Obreras, CSI-F y UGT aseguran que el ambiente de trabajo en la Policía Local chicharrera es "irrespirable", así como "el enfado constante de los agentes y la tensión siempre presente, donde se nota la espada de Damocles sobre nuestras cabezas, buscando dos o tres policías que sirvan de ejemplo al colectivo, instaurando el miedo como combustible laboral". "Este ambiente de trabajo repercute en la correcta realización de los servicios, lo cual el ciudadano percibe diariamente", dicen los sindicatos.

Estos achacan la situación a la escala de mando de la Policía Local, los subcomisarios, "a los que calificamos como incompetentes en la gestión del personal, los cuales han sido directamente responsables de la situación actual". "Ni el alcalde ni la concejal de Seguridad, Zaida González, del PP, quieren saber nada de un problema que repercute directamente en la seguridad de este municipio", manifiestan los sindicatos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine