El Consejo del Recinto Ferial cesa al gerente e inicia elección de sustituto

Se había detectado un presunto desfalco de 127.000 euros en la institución

23.09.2016 | 21:49

El consejo de administración del Recinto Ferial de Tenerife, reunido este viernes por la tarde ha aprobado el cese del gerente de la sociedad, Ignacio Pintado, y el comienzo inmediato de la selección de un nuevo candidato.

Según indica la institución ferial en un comunicado la selección del cargo se hará con arreglo a los principios de publicidad y concurrencia.

La destitución del gerente del Recinto Ferial, Ignacio Pintado, se había hecho efectiva esta semana tras detectarse un presunto desfalco de 127.000 euros.

Por ello, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, propuso al consejo de administración del Recinto Ferial el relevo de Ignacio Pintado al considerar que era el responsable de supervisar al jefe de contabilidad.

Así mismo, el Consejo también acordó la contratación de los servicios de una empresa externa para la realización de un informe de verificación y revisión del contenido de la denuncia presentada ante la Fiscalía por el ya cesado gerente de la sociedad.

La nota subraya que los hechos denunciados no afectan en ningún caso a la continuación de la actividad de la Institución, que está inmersa en la celebración de siete encuentros feriales en el próximo trimestre, entre los que destacan Feboda, la Feria de Saldos, y la Feria Tricontinental de Artesanía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine