La Opinión de Tenerife

Los sindicatos de la Policía Local dicen que la falta de personal es insostenible

En un comunicado aseguran que el ambiente de trabajo es irrespirable y acusan a la escala de mando de no gestionar al personal adecuadamente

22.09.2016 | 18:19
Los sindicatos de la Policía Local dicen que la falta de personal es insostenible
Los sindicatos de la Policía Local dicen que la falta de personal es insostenible

Los sindicatos en la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ASIPAL, CCOO, CSI-F Y UGT, han considerado que la situación de la plantilla es "insoportable" por la falta de personal y han responsabilizado de ello a los responsables políticos.

En un comunicado remitido por CSI-F, se indica que los cuatro sindicados constituidos en una plataforma única, denuncian una situación de acoso al personal y una militarización del cuerpo, con bajadas de sueldo, aperturas de expedientes y modificación de los horarios de trabajo, según indican los sindicatos.

Agrega la nota que el ambiente de trabajo es irrespirable y acusan a la escala de mando de la Policía de no gestionar al personal adecuadamente aunque subraya que ni el alcalde ni la concejala de Seguridad "quieren saber nada de un problema que repercute directamente en la seguridad del municipio".

Para los sindicatos, los responsables políticos y de los servicios de recursos humanos han hecho "dejación absoluta" de un tercio del personal del Ayuntamiento que son los policías locales y advierten que la plantilla actual es incapaz de hacer frente a los problemas de seguridad.

Los sindicatos piden al alcalde que "se implique ya porque la seguridad es su competencia directa, y la responsabilidad por falta de la misma también".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine