La Opinión de Tenerife

Promotur inicia una estrategia para que los cruceristas conozcan Canarias

Los datos de Turismo indican que en 2015 llegaron a los puertos de Canarias 2.187.161 pasajeros, con un crecimiento medio del 14 por ciento

22.09.2016 | 19:46

Promotur Turismo de Canarias ha puesto en marcha una nueva estrategia para que los turistas que llegan en crucero al Archipiélago conozcan todo los que pueden encontrar en sus escalas en las islas.

Esta promoción ha sido presentada en coincidencia con la celebración del encuentro profesional internacional Seatrade Cruise Med 2016, que se inauguró ayer en Santa Cruz de Tenerife.

Una nota de Promotur, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, informa de que la web www.islasalavista.com, centraliza esta nueva estrategia con la oferta de actividades y propuestas para disfrutar en tierra.

"Se ha hecho un muy buen trabajo, desde todas las administraciones, y especialmente desde los responsables portuarios, para generar un intenso tráfico de cruceros en las islas", señala en el comunicado la consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Teresa Lorenzo.

Según Lorenzo, esta estrategia ha sido diseñada en colaboración con las entidades de promoción insulares y extiende los beneficios de este tipo de turismo a todas las islas al tiempo que se pretende promover la combinación de crucero más estancia para los cruceros que tienen base en el Archipiélago.

Los datos de Turismo indican que en 2015 llegaron a los puertos de Canarias 2.187.161 pasajeros, con un crecimiento medio del 14 por ciento, según reflejan las estadísticas de turismo de cruceros de Canarias.

La consejera considera que el hecho de que Canarias acoge un evento tan importante como Setrade Cruise Med responde a ese liderazgo que están alcanzado las islas en este subsector turístico y estima necesario que las administración colaboren al respecto.

En este sentido indica que en 2016, la asignación presupuestaria destinada por Promotur Turismo de Canarias a su plataforma de comunicación de turismo de cruceros es de 172 mil euros.

El viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa, agrega en la nota que la nueva plataforma de comunicación responde a un compromiso del gobierno con las instituciones insulares de aunar esfuerzos en este ámbito turístico en el que los distintos destinos insulares deben trabajar de manera especialmente combinada.

Como ejemplo de esta necesidad de colaboración, el viceconsejero se refiere al nuevo crucero de la naviera Pullmantur, que incluye cinco islas en su itinerario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine